Implementa CES operativo especial en Jiménez en espera de tener información puntual de enfrentamiento; Califica Peniche de endémico problema entre bandas en Madera

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, informó de la implementación de un fuerte operativo policial en la región de Jiménez tras la balacera registrada la pasada madrugada y la ejecución de al menos seis personas, al tiempo que calificó como “endémico” y difícil de resolver el conflicto con el crimen organizado en Madera por lo fortalecido del mismo debido a años de total impunidad.

SI bien enfatizó que por el momento aún se está a la espera de tener información puntual y veraz sobre lo acontecido en Jiménez, donde en semanas pasadas ya hubo un enfrentamiento entre hombres armados del grupo que domina la región de Parral con los que operan en el lugar, Peniche informó que “por lo pronto se implementó un operativo especial, estamos peinando la zona”.

“Estamos recabando toda la información para tener una información puntual y consolidada”, afirmó, aclarando que por lo pronto el operativo especial lo integra la Comisión Estatal de Seguridad con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación.

El de Madera es un problema endémico

Sobre los reiterados enfrentamientos en la región Noroeste y en especial Madera, Peniche volvió a incidir en que se trata de un problema muy arraigado y cuya solución no será fácil ni inmediata por la dimensión de poder que durante años les dejaron adquirir las anteriores autoridades a estos grupos criminales.

“El problema que nosotros hemos venido señalando que existe en la zona de Madera, en la zona, en toda esa región, es un problema endémico, es un problema que trae mucho tiempo atrás de historia, se han logrado detenciones importantes en recientes fechas”, refirió el titular de la FEG.

Peniche habló abiertamente que la región vive sumida en “un claro enfrentamiento entre dos organizaciones”, cuestión que no ha permitido abatir, o incluso ha acrecentado los índices de violencia.

Apuntó que la Fiscalía va a continuar con los operativos de forma paralela a la construcción en Madera del primer cuartel de la Policía Rural  que operará en la zona serrana. 

izmir escort