La secundaria es una etapa clave y estratégica, no pierdan la vida, sueñen y piensen en grande, pero trabajen con responsabilidad para lograrlo: Corral

Chihuahua, Chih.- Durante el evento protocolario de arranque formal del ciclo escolar 2017-2018 llevado a cabo esta mañana en la Secundaria Federal Número 1 Guillermo Prado de la colonia Santa Rosa de la capital, el gobernador Javier Corral Jurado exhortó a los estudiantes a leer y a no dejar pasar esta etapa tan importante de la vida que es la secundaria para aprender y  elegir qué quieren ser de mayores y tomar las riendas de su proyecto de vida.

Corral recordó que él cursó la secundaria en la Escuela Federal Número 1 pero de Ciudad Juárez y aseveró que “ninguna etapa como la secundaria”, aseverando ante el auditorio con más de 600 jóvenes alumnos que esta etapa es trascendental para la conformación de la que será su persona en el futuro. Es por ello que los animó a vivir esta etapa con plenitud, pero al mismo tiempo con responsabilidad y disciplina para no sólo poder elegir su proyecto de vida y qué quieren ser el futuro, sino lo más importante, cómo lo quieren ser.  

Hizo alusión a un jurista español que aseguraba que quien pierde la mañana pierde todo el día. “El que pierde la juventud pierde la vida”, aseveró el titular del Ejecutivo, quien recordó como tuvo que afrontar la pérdida de su madre a la temprana de 11 años, quedando al cuidado de su abuela y viéndose en la obligación de trabajar.

“Es una etapa clave y estratégica, sueñen y piensen en grande, pero trabajen con responsabilidad y disciplina para lograrlo, levántese temprano para que no pierdan la mañana de la vida que es la juventud”, enfatizó.

Corral afirmó que eligieron la Secundaria Federal Número 1 de Chihuahua para el arranque formal del ciclo escolar 2017-2018 porque además de ser la decana tiene importantes reconocimientos, entre otros el segundo lugar nacional en el concurso de bandas de guerra y el primer lugar en béisbol regional Zona Centro.

Ante la petición de los alumnos en pleno evento, el mandatario estatal encargó públicamente al dirigente del Ichife realizar un diagnóstico para mejorar las condiciones del gimnasio-auditorio de la escuela.

izmir escort