Anuncian puesta en marcha de programas pioneros y únicos Matemáticas Constructivas y Lectura Eficaz en arranque del ciclo 2017-2018 para mejorar resultados en prueba Planea

Chihuahua, Chih.- La Escuela Secundaria Federal Número 1 Guillermo Prado Prado, ubicada en la colonia Santa Rosa de la capital, fue el escenario elegido por las autoridades estatales y locales para la ceremonia de arranque oficial del ciclo escolar 2017-2018 en Educación Básica en la entidad. El evento estuvo encabezado por el gobernador constitucional del estado, Javier Corral Jurado, el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García, la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, la secretaria general de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, la presidenta del Congreso del Estado, Blanca Gámez Gutiérrez, y la directora de la Secundaria Federal Número 1, Rita Justina Montes.

El subsecretario Miguel Ángel Valdez fue el encargado de brindar el mensaje de bienvenida en representación del secretario Pablo Cuarón Galindo, quien se ausentó por el fallecimiento el viernes pasado de su madre  en Ciudad Juárez.

Valdez dio la bienvenida a los 657 alumnos del turno matutino de esta decana escuela y los de la Telesecundaria 6166 allí presentes, haciéndolo extensivo a los 746 mil alumnos de todas las escuelas del estado de los diferentes niveles de Educación Básica que hoy iniciaban un esperanzador nuevo ciclo escolar.

“Hoy iniciamos el ciclo lectivo escolar 2017-2018, el primero de esta administración del Nuevo Amanecer, donde estaremos implementando el nuevo modelo educativo, en las que hemos considerado más importantes”, aseveró.

Así anunció la implementación de la autonomía escolar, la fase cero de la autonomía curricular, la estrategia de inclusión para los más vulnerables, niños migrantes, indígenas y con discapacidad, la estrategia nacional de enseñanza en Inglés desde edades tempranas y el programa Enseñanza al Centro.

Además, Valdez García anunció que Chihuahua contará con los “mejores lectores y matemáticos de México”, y el estado “será un referente nacional” con la aplicación dese hoy de la estrategia estatal de las Matemáticas Constructivas y la Lectura Eficaz.

Acto seguido se procedió a la entrega simbólica de libros de texto gratuitos a los estudiantes de la primaria indígena Ignacio Manuel Altamirano y de la propia secundaria que hoy albergó e evento.

Por su parte, el alumno Germán Madrid, de tercer grado de la Secundaria Federal Número 1, en nombre de todos sus compañeros, agradeció la entrega de libros de texto gratuitos por parte del gobierno estatal y el compromiso de éste para con la educación pública.

El alumno aprovechó la presencia de las autoridades para solicitar el apoyo del gobernador Javier Corral para mejorar el gimnasio del plantel, aludiendo a que no se encuentra en las condiciones deseadas. 

 

izmir escort