Arranca con un ausentismo del 2% el nuevo ciclo en secundaria; SEyD exhorta a permanecer en aulas durante recreos por el eclipse y reconoce que faltan 4% de plazas docentes por asignar; El miércoles, solventado

Chihuahua, Chih.- El subsecretario de Educación de gobierno del estado, el profesor Miguel Ángel Valdez García, señaló la normalidad con la que había arrancado esta jornada de inicio del nuevo ciclo escolar 2017-2018 en la entidad con un 98% de asistencia en nivel secundaria, pese a la amenaza de ausentismo por el eclipse solar, si bien reiteró que desde la SEyD exhortaron a los directores de los planteles a desarrollar los recreos al interior de las aulas para evitar exposiciones y riesgos innecesarios de los alumnos. Asimismo, confirmó que a esta altura aún restan alrededor de un 4% de plazas docentes por asignar, esperando que para el miércoles todos los salones ya cuenten con maestro.

Miguel Ángel Valdez destacó el escaso ausentismo registrado en el nivel secundaria con apenas un 2% de alumnos que no asistieron a clases, mientras que no será hasta las 9.30 o las 10 cuando se tenga el reporte en el nivel primaria. Se espera que alrededor de 726 mil alumnos de la entidad inicien hoy el nuevo ciclo.

No obstante, el subsecretario de Educación confirmó que se habían girado instrucciones a los directores de los diferentes planteles sobre la conveniencia de que durante los recesos o recreos los alumnos permanecieran al interior de las aulas para evitar los efectos nocivos del eclipse solar, esto teniendo en cuenta que la hora del eclipse total coincidirá con la hora de recreo en la mayoría de los centros.

Asimismo, manifestó que aún prosigue el proceso de asignación de plazas docentes de nuevo ingreso, cifrando entre un 3% y un 4% las pendientes de asignar en plena jornada de inicio de clases, mostrándose convencido de que para el miércoles todos y cada uno de los salones cuenten ya con su maestro. 

izmir escort