Reconoce Imss Chihuahua labor del personal de trabajo social en su día

· Colaboran en todas las unidades médicas y en los Centros de Seguridad Social del estado

Chihuahua, Chih.- En el marco del Día del Personal de Trabajo Social, a celebrarse hoy 21 de agosto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Chihuahua reconoce que juegan un papel fundamental dentro del IMSS, pues para mejorar la atención brindada a la derechohabiencia.

La licenciada Fabiola Pérez Domínguez, coordinadora delegacional de Trabajo Social, informó que los trabajadores y las trabajadoras sociales son los encargados de brindar una atención integral a los derechohabientes que lo requieran, y otorgarles un tratamiento social por factores sociales, económicos y familiares que interfieran en la salud de los pacientes a través de diferentes grupos de autoayuda y programas que permiten aportarles herramientas necesarias para poder mejorar su calidad de vida.

Señaló que este 21 de agosto, el IMSS les reconoce su labor y desempeño en las unidades médicas y Centros de Seguridad Social, encaminadas a coadyuvar en la prevención y atención de los derechohabientes.

Asimismo, explicó que en el área de Trabajo Social resaltan cuatro procesos sustantivos: la investigación social, educación, apoyo social y reintegración a tratamiento. Todas éstas en apoyo a Salud Pública y Reproductiva, así como en lo laboral y atención médica.

“Nosotros, como trabajadores sociales realizamos una intervención metodológica en estudio de investigación para saber cuáles son los contextos que generan que ese paciente tenga una problemática y así derivar a donde corresponda para que se atienda de manera segura e integral”, agregó.

Prevención de enfermedades como diabetes, hipertensión, sobrepeso, embarazos en adolescentes, así como obesidad en niños y jóvenes, son tan sólo algunos de los problemas de salud que aquejan a la población y que llevan un seguimiento especial por las trabajadoras y los trabajadores sociales.

La licenciada Pérez Domínguez comentó que para celebrar el Día del Personal de Trabajo Social se llevarán a cabo Jornadas Académicas durante agosto y septiembre, en Ciudad Juárez y Delicias, para que sigan capacitándose con el objetivo de mejorar cada vez más los servicios que se brindan a la derechohabiencia.

Por último, agregó que “No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer al personal de Trabajo Social otro año más de arduo trabajo, gracias a todos y todas ustedes hemos

tenido importantes logros en cuanto a metas y calidad de atención, reitero que me enorgullece estar como Coordinadora de personal tan valioso. Les invito a continuar comprometidos y comprometidas con esta noble labor y como hasta la fecha seguir enalteciendo la gran profesión que desempeñamos”.

izmir escort