Madres y padres de Delicias concluyen taller para el fortalecimiento del núcleo familiar

* Impartido por "Onéami, Escuela para Padres", con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Delicias, Chih.- "Onéami, Escuela para Padres" y la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Distrito Abraham González entregaron reconocimientos a las madres y padres de familia que concluyeron el taller "Padres Eficaces con  Entrenamiento  Sistemático", facilitándoles un espacio de aprendizaje y de desarrollo humano, donde fortalecieron sus habilidades parentales y conocieron metodologías para la formación óptima dentro del seno familiar.

El taller se impartió en las instalaciones del DIF Municipal de Delicias, donde se realizó la ceremonia de entrega de diplomas, misma que fue encabezada por la Lic. Abril Paz Bolívar, Jefa del Departamento de Trabajo Social del DIF Estatal; la Lic. Esmeralda Morales Uribe, Psicóloga en dicha institución, y la Sra.  Aida Becerra Chávez, Presidenta del Consejo de "Onéami, Escuela para Padres".

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, destacó que para los empresarios chihuahuenses la familia es la institución base que sostiene a la comunidad, razón por la cual invierten en proyectos sociales como "Onéami, Escuela para Padres", orientados al fortalecimiento de los vínculos familiares, mediante talleres formativos a través de los cuales se comparte con madres y padres de familia conocimientos pedagógicos y de psicología básica; además, se promueven valores como el respeto, la honestidad y el diálogo como el mejor método para la resolución de problemas.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

izmir escort