Exhorta URGE a utilizar el cinturón de seguridad

Chihuahua, Chih.- Ante la alta probabilidad de sufrir lesiones graves o morir en un accidente automovilístico, la secretaría de Salud a través de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE) exhortan a la población a utilizar siempre el cinturón de seguridad para evitar afectaciones en la calidad de vida.

El uso correcto del cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental para la seguridad de los pasajeros, pues evita que los tripulantes del vehículo salgan expulsados de la cabina o que impacten contra el interior del automóvil.

Es importante que tanto los pasajeros de la zona trasera y delantera lo utilicen, pues en caso de accidente estos pueden aplastar al conductor, al copiloto u otro compañero.

Según el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, usar el cinturón reduce hasta un 50% para pilotos y 25% para pasajeros la probabilidad de resultar con lesiones que puedan llegar a la muerte.

Para que el cinturón sea funcional debe llevarse correctamente abrochado, sin dobladuras y ajustado al cuerpo; la cinta torácica debe pasar sobre la clavícula (entre el hombro y el cuello) y debe descender a la mitad del pecho, mientras que la cinta abdominal debe colocarse sobre los huesos de la cadera por debajo del abdomen.

Además, se debe regular la altura del cinturón o el asiento pues en caso de colocarse incorrectamente, puede provocar graves lesiones en caso de accidente.

Cabe mencionar que URGE trabaja permanentemente en campañas de prevención y atención en calles, escuelas e instituciones con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en las buenas prácticas, para mantener en buen estado la salud pública.

izmir escort