Sube polémica por racismo de Pumas contra América

Ciudad de México.- La directiva de América dio a conocer su molestia tras la eliminación ante Pumas en las semifinales de la Liga MX, pero no por el resultado de 4-3 global que dio el boleto a la Final a UNAM, sino por dos actos que para ellos deben ser sancionados.

 El primero de ello son los supuestos gritos racistas que le habría dicho Darío Verón a Darwin Quintero, quien indicó que el paraguayo lo llamó “simio de mie....”.

 Un segundo punto es buscar justicia tras la lesión de Javier Güemez, por lo que piden a la Comisión Disciplinaria que actúe. Y es que el jugador de América resultó con fractura de tibia después de que Javier Cortés lo lastimara pero sin tarjetas de por medio.

 De ambas jugadas habló en Agenda FOX Sports, Antonio Sancho, videpresidente aurizazul. El directivo negó que hubiera racismo por parte de Verón y también negó que hubiera intención de lesionar en el acto de Cortés.

 La acusación

Moisés Muñoz, portero del América, señaló a Darío Verón como provocador de Darwin Quintero, al que llamó “simio” durante el encuentro de vuelta de Semifinales en el Apertura 2015.

 “Él (Darío Verón) siendo el capitán de un equipo de futbol, de la máxima casa de estudios que tenemos en nuestro país, se refiere a nuestro compañero Darwin Quintero como simio, algo que me parece inadecuado”, dijo en conferencia a lado de Ricardo Peláez, director deportivo del América.

 "Yo estaba discutiendo con Arroyo y en eso llega Darwin. Estoy tranquilo, no hice nada. Seguramente ellos no saben perder", dijo Darío Verón, por su parte, en zona mixta.

 Antecedentes de racismo

Pumas volvería a estar en el ojo del huracán por insultos racistas tras la acusación que se ha hecho sobre Darío Verón.

El equipo vivió un caso similar en mayo de 2010, cuando la directiva de Santos denunció ante la Federación Mexicana de Fútbol, que el defensa Marco Palacios había insultado de forma racista a Felipe Baloy.

“Pikolín”, junto con el propio Verón, fueron sancionados por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), con acciones a favor de la cultura del respeto.

 Otro caso se dio en el partido entre Pumas y León, en octubre de 2012, cuando la porra del equipo auriazul fue acusada de insultar al colombiano Einser Loboa. El club tuvo que deslindarse de la situación y reprobó los hechos en un comunicado.

Fuente: SillaRota 

 

izmir escort