Chihuahua será sede del Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada

- Evento único en su género a nivel Latinoamérica

Chihuahua,Chih.- Chihuahua será sede del Primer Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada, evento único en su género que es organizado por la empresa de Capacitación en Maquinaria y Seguridad CEC Keila, y que se realizará los próximos 6 y 7 de Diciembre en Expo Chihuahua.

En la rueda de prensa de presentación, el Director General de Grúas Keila, Sergio Carrillo, señaló que  es un evento concebido no como un medio para obtener ganancias, sino que surge como un objetivo general más importante, salvar vidas de los operadores de maquinaria pesada. “Me pregunto, si es un tema de suma importancia, ¿porque no darle la relevancia que merece? El aspecto de seguridad, el aspecto de salvar vidas es algo de suma importancia”, señaló.

El congreso está dirigido a directores, gerentes, supervisores, coordinadores de seguridad industrial y salud ocupacional, consultores y analistas del área de salud, higiene y seguridad industrial, profesionales de reducción de riesgos, personal de recursos humanos, residentes de obra, operadores interesados en capacitación en maquinaria pesada, estudiantes, personal voluntario y cualquier persona interesada en la seguridad y salud laboral.

Por su parte, la Directora de CASER (Chile),  Ivet San Martin Neira, dijo que “estamos seguros y la experiencia así nos ha dicho que una buena formación significa seguridad, significa productividad, significa menores fallas, menor deterioro, menor tiempo en mantención y muchos beneficios para las personas que están en este entorno con equipos de alto tonelaje.”

José Rafael Jabalera Batista, Director de Minas de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Gobierno del Estado señaló que la minería en Chihuahua es una actividad sumamente tecnificada donde se utiliza mucha maquinaria, “aplaudimos la realización de este tipo de eventos, ya que va dirigido más que nada a desarrollar al personal, a desarrollar sus capacidades para con esto contribuir a un mayor desarrollo del estado”, añadió.

Entre los ponentes convocados al congreso están el Dr. Enrique Valverde Durán, Director de Seguridad y  Salud Ocupacional. Grupo México, el Licenciado Heriberto Fernández, Director de la empresa Sala de Capacitación, Ivet San Marín Neira, Directora de la empresa CASER (Chile) desarrollando la conferencia de Competencias de Operadores- Impacto de Fallas y Productividad.  

Entre los temas que se desarrollaran en el Congreso Internacional de Seguridad en Maquinaria Pesada están Seguridad Integral, como Sustento de la competitividad, Actitud, su impacto en la rentabilidad y Factores de Riesgo Psicosociales.

Por su parte, el Subdirector de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua, Arturo Soto Villalobos expresó que este tipo de congresos que ayudan a desarrollar el valor agregado es excelente para el desarrollo económico.

Asistieron a este desayuno informativo personalidades destacadas con palabras de aliento para esta iniciativa, entre ellos José Rafael Jabalera Batista, Director de Minas de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico Gobierno del Estado; Arturo Soto Villalobos, Subdirector de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua;  Miguel Guerrero Elías, Presidente de CANACINTRA Chihuahua; y Gerardo Duran Alarcón, Director del Clúster Minero de Chihuahua.

“Quiero agradecer a los organizadores del evento que tienen por objeto el capacitar a las empresas en el manejo de maquinaria pesada, con la finalidad de reducir accidente labores y salvar vidas, y no hay nada más importante para nosotros que el salvar vidas y el bienestar de nuestros colaboradores.”  Concluyó Miguel Guerrero Elías, Presidente de CANACINTRA Chihuahua.

 
izmir escort