Invertirá empresa Vichisa 200 mdd en la construcción de planta de botellas de vidrio en Meoqui, generará 800 empleos directos e indirectos

Chihuahua, Chih.- El gobernador constitucional de Chihuahua, Javier Corral Jurado, y los responsables de la empresa Vichisa, embotelladora de Heineken, anunciaron una inversión de 200 millones de pesos para la construcción de una fábrica de botellas de vidrio en el Municipio de Meoqui, que generará a la par unos 800 empleos directos e indirectos.

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega Arizpe, destacó la apuesta de esta empresa por Chihuahua, afirmando que se estaba dando el banderazo a una importante inversión para el Municipio de Meoqui, “en estos momentos tan importantes que estamos viviendo (…) donde las reglas comerciales no nos han favorecido”.

Es por ello que agradeció la inversión en una primera etapa de 120 millones de pesos, que en una segunda podría alcanzar los 200 millones de dólares.

Por su parte, el presidente de Unión México y el Caribe, anunció que se trataba de un proyecto para la construcción de una planta de fabricación de envases de vidrio, que arrancará sus operaciones a finales de año, que empleará tecnología de punta y tendrá capacidad para producir 145 toneladas de vidrio, equivalente a 750 millones de botellas.  

Afirmó que en una primera etapa se proyectaba una inversión de 120 millones de dólares, la generación de mil empleos en las labores de construcción y al término de la misma 200 plazas de trabajo estables y 500 indirectos, teniendo ya en entrenamiento y capacitación a 60 futuros empleados.

Una segunda etapa, condicionada por la demanda del producto, contará con otra inversión de 80 millones de dólares y generará 100 nuevos puestos de trabajo contratados más de forma directa.

El gobernador Javier Corral aplaudió la inversión de Vichisa en la planta de Meoqui, que será la novena con la que cuenta en el país, y anunció facilidades para que ésta pueda empezar a operar en noviembre próximo.

Aplaudió el desembarco de Vichisa enfatizando que “son los empleos que queremos”, haciendo referencia a que el 80% de los empleos de la primera fase serán estables y bien remunerados, precisando que ya hay 140 técnicos contratados y previamente formados.  

Desde la empresa anunciaron que el salario de los trabajadores será entre un 15 y un 18% superior al de los trabajadores de la región con la misma titulación. 

izmir escort