Exige la CESPD al INEE nacional el nombramiento definitivo a asesores técnicos pedagógicos, a Hacienda la liberación de claves y anuncia pago de 3,500, sin retroactivo, a partir del 31 de agosto

Chihuahua, Chih.- En la comparecencia de las autoridades educativas ante los asesores técnicos pedagógicos del subsistema federal, concretada por la dirigente de la Sección 8 del SNTE, Rosa María Hernández Madero, el profesor José Alfredo Chávez Ruiz anunció que la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente solicitó a la Coordinación Nacional y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa la regularización inmediata y el otorgamiento del nombramiento definitivo de los 239 ATP cuyo proceso regulatorio fue anulado en días pasados a través de un polémico comunicado. Del mismo modo, afirmó que se solicitaba a la Secretaría de Hacienda de gobierno del estado la liberalización inmediata de las 239 claves y la aplicación inmediata de la compensación de 3 mil 500 pesos.

Chávez Ruiz afirmó que tras ponerse en contacto con él Rosa María Hernández se puso de inmediato en contacto con las autoridades nacionales que ocasionaron este incomprensible problema de índole nacional, no estatal.

A ellas afirmó que como órgano regulador del proceso a nivel estatal les exigió el nombramiento inmediato para los 239 afectados ante el incumplimiento de los plazos, la no publicación de los resultados  y la cancelación de todo el proceso tras la inducción de los dos primeros años en el cargo.

José Alfredo Chávez pidió paciencia a los quejosos para que a lo largo del día de hoy desde el INEE nacional les dieran una respuesta a las exigencias.

Aprovechó la presencia del subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García, para anunciar que de igual modo solicitará a la Secretaría de Hacienda estatal la liberación inmediata de las claves que lo reconozcan en la categoría de asesor técnico pedagógico y los ayude a tener certidumbre.

En este mismo sentido, manifestó que una vez conseguida la regularización y el nombramiento definitivo los ATP estarían cobrando los 3 mil 500 pesos adicionales a partir de la próxima quincena, es decir, el 31 de agosto, si bien no habrá posibilidad de un pago retroactivo.

Por su parte, el subsecretario de Educación y Deporte, Valdez García, aseguró que el comunicado cancelando el proceso había “sorprendido a todos”, mientras el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, Manuel Arias Delgado, afirmó entender esta demanda justa y la incertidumbre innecesaria generada por la CNSPD y el INEE.

“Si el mecanismo no era el adecuado, por qué lo aplicaron”, se preguntó Arias, agregando que  si lo aplicaron y el resultado no fue satisfactorio para las autoridades tampoco entendía por qué esperaron al vencimiento de los 5 meses y a unos días de la fecha marcada para la publicación de los resultados para informarlo a los 239 afectados. 

izmir escort