Los partidos políticos

Por: José Luis Rodríguez Chávez

Algún día la ex regidora Elsa Almeida me diría…….arquitecto! Estamos perdiendo el tiempo, vamos a fundar un partido político o una iglesia para hacer un buen negocio…..después de este comentario las carcajadas. Pues si arquitecto dejemos de perder el tiempo!  Valiente mujer, perseverante y un saludo donde se encuentre.

Hoy en México todos los partidos políticos representan una sangría para el país. Miles de millones de pesos en inversión a la “democracia” y  de ahí un gran negocio para sus dirigentes. Por citar algunos PVEM de la familia González; PT de Anaya; Movimiento Ciudadano del ex priista Dante Delgado; PANAL de Gordillo; ahora MORENA de AMLO, el PES de la grey cristiana, el PRD de los chuchos. El PRI de los cínicos corruptos y el PAN de los celestinos. Me falto alguno?

Hoy en día entre todos ellos (los partidos políticos) se reparten una bolsa de varios miles de millones de pesos, según para su subsistencia (prerrogativas) y “representar los intereses del pueblo mexicano”……….jajajjajajaja.  

Alguno los representa?
No hay mayor pifia que los partidos políticos. Ahí se abrigan una bola de zánganos que lucran del pueblo, a través de las mafias que generan en los órganos de “representación popular” cámaras legislativas.

 A través de los partidos políticos se engendran mafias. Otros se convierten en rémoras de la partidocracia. Los mismos entes políticos son abordados por los poderes facticos, para lograr poder y cobrar facturas posteriormente.  Hoy los partidos políticos son cotos de poder donde solo se busca eso, el poder. Olvidando y nunca trabajando para los ideales, doctrinas y plataformas por los que fueron fundados.  En México con tantos partidos políticos y el país a la deriva, más bien en picada. Y todo esto gracias a que ningún partido político le interesa representar a sus representados.

Viene el 2018 y la mayoría de estos organismos políticos, sabedores que no cuentan con una verdadera representación popular, buscan alianzas con los más fuertes. El PT por ejemplo que es una escoria y no logra ni el mínimo porcentaje para mantenerse vivo, ha buscado cobijo con MORENA. Lo mismo hace el PVEM con el PRI  y ahora lo trata el PRD con el PAN. El resto (MC, PANAL, y PES) como rémoras a ver con quien se van, a ver quién les ofrece más migajas.

Esta triste historia la venimos arrastrando desde hace más de medio siglo, donde nunca hemos visto ser juzgado a un malandro que haya saqueado las arcas de una institución política y castigado por fraude. Quizá nunca lo veremos porque todos están cobijados con la misma frazada, la impunidad.

Elsa retomando tus palabras, vamos fundando un nuevo partido político, podría contener llamarse (PLA) Partido LOS AGACHADOS o una nueva iglesia. 

Que Dios nos agarre confesados en 2018.