Profeco alerta de diferencias de hasta un 565% en precio de útiles escolares

En esta temporada de regreso a clases los distintos comercios ofrecen una extensa gama de artículos, tanto la cantidad que se paga por ellos, como su calidad es muy variable, por lo que es importante analices todas tus opciones y elijas lo que más convenga a las necesidades de tus hijas(os) y a la de tu bolsillo.

Para decirte en cuánto se venden los útiles escolares en el mercado, seleccionamos una lista de 17 artículos de uso básico. De cada uno de ellos elegimos dos modelos con características similares, uno con el precio más bajo y otro con el más alto. La diferencia de estos va desde 27% hasta 565%. La más alta se registró en el bolígrafo de punto mediano en bolsa de dos piezas, marca Paper Mate. Eraser-Mate. Tal variación se debe no sólo a las características y atributos del producto, sino también al lugar de compra.

De acuerdo con la información recopilada por nuestro grupo de encuestadores, el gasto que se realizaría al adquirir dicha lista, sería de $444.26, en caso de elegir los más económicos, en cambio sí prefieres los de precios más altos, al final pagarás $1,083.59, por el mismo grupo de productos, lo que significa un desembolso adicional de 144%, equivalente a $639.34.

izmir escort