Video: Amarga despedida de Usain Bolt al lesionarse en su última carrera

Ciudad de México.- En su última carrera, el jamaiquino Usain Bolt se lesionó, por lo que su despedida del atletismo profesional fue amarga al no poder concluir el último relevo de la posta 4×100 metros relevos masculino en el Mundial de Londres.

Considerado el mejor atleta de la historia, Bolt, de 30 años, tuvo un triste adiós el sábado luego de que el oro quedara en poder de Gran Bretaña, que se consagró campeona del mundo. La plata fue para Estados Unidos y el bronce para Japón.

A unos 40 metros de la meta, Bolt bajó el ritmo, quejándose de su pierna izquierda, tras lo cual terminó en el suelo, lesionado, desconsolado y sin medalla.

El estadio londinense se llenó de gritos ahogados cuando los espectadores vieron que Bolt no podía llegar a la meta.

El director médico del equipo jamaiquino, el doctor Kevin Jones, informó que el velocista, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, sufrió un calambre en el isquiotibial izquierdo.

“Pero mucho del dolor es por la decepción de perder la carrera”, dijo Jones. “Las últimas tres carreras fueron muy duras para él”.

Usain Bolt logró tres títulos de campeón del mundo en la prueba de los 100 metros lisos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015). Sin olvidar los tres oros olímpicos en Pekín, Londres y Río de Janeiro.

El jamaiquino tiene también el récord del mundo tanto en los 100 metros (9.58) como en los 200 metros (19.19).

La despedida de Bolt abre el debate sobre su sucesión como la gran estrella del atletismo. El campeón de los 100 metros en Londres, Justin Gatlin, es cuatro años mayor que él, y el joven “prospecto” estadunidense Christian Coleman, segundo en la justa del sábado, aún tiene por delante un largo trecho para hacerse del liderazgo

Fuente: Proceso
Video: Football T

izmir escort