La ley dice que la Clave L es una promoción, se canceló en mayo de 2015 y en lugar de transitarse se pateó el bote y ahora debemos innovar en nuevos esquemas: Cuarón

Chihuahua, Chih.- Después de la polémica suscitada en torno a eliminación de prestación de la Clave L para los maestros recién ingresados al subsistema estatal, que para las autoridades es una promoción y para los docentes no lo es, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, aseguró que está contemplada en la Ley General del Servicio Profesional Docente como una promoción y como tal desde el 31 de mayo de 2015 quedó extinguida. Afirmó  que después de que el gobierno de César Duarte no hiciera el trabajo para transitarlas al nuevo esquema, ahora deberán trabajar juntos y ser innovadores para generar dentro de la ley los nuevo reconocimientos a los maestros preparados.

A este respecto, algunos maestros y supervisores presentes del subsistema estatal recriminaron al secretario que se amparara y siempre hablara de la Clave L como una promoción y así justificar su inhabilitación o inexistencia desde el 31 de mayo de 2015.

Ante estos señalamientos, Cuarón precisó que “la ley dice que es una promoción, entonces se tuvo que haber cancelado todo en mayo de 2015, y haber encontrado en ese momento la transición, no se hizo, se pateó el bote a ver qué pasará. Si nos transportamos a ese momento es el momento crítico donde estaba la solución, entonces ahora estamos teniendo que actualizar y ser innovadores para ver como reconocemos a los maestros que sí están muy preparados”.

Enfatizó que anteriormente la Clave L era por prestación “y ahora es por concurso”, negando que tuviera roces con la Sección 42, afirmando que solo eran posturas encontradas ante las nuevas condiciones con el reajuste de las leyes, asegurando que deberán trabajar de la mano para crear los mejores esquemas de reconocimiento magisterial.

 

izmir escort