Otra más de la Reforma Educativa: De última hora reprograman publicación y directores evaluados no sabrán si siguen en el cargo o vuelven frente a grupo hasta... ¡10 días después de iniciado el ciclo!

Chihuahua, Chih.- Lejos de ofrecer la transparencia y garantías que las autoridades tratan de vender, los diferentes procesos de evaluación de maestros implementados tras la polémica Reforma Educativa, no están haciendo sino ocasionar una mayor incertidumbre y un sinfín de suspicacias. Un claro ejemplo de ello es la denuncia realizada a El Puntero por algunos directores de centros educativos de diferentes puntos del estados y que tras someterse a la evaluación de desempeño al cumplir los dos años de inducción. Tras ser citados a principios de semana para hoy sábado para conocer los resultados, ayer viernes, con el tiempo encima, la reunión fue suspendida de forma unilateral por la autoridad. Pero más alarmante es aún que los directores no sabrán si siguen en el puesto o deben volver frente a grupo hasta el 31 de agosto, 10 días después de iniciado el ciclo escolar 2017-2018. Por si fuera poco, ya con sus contratos vencidos desde el próximo lunes, los implicados corren el riesgo de no cobrar la siguiente quincena.

“A los directores que fuimos evaluados al término de los dos años de inducción,  se nos citó en la semana para este sábado con carácter de urgente para dar resultados de nuestra evaluación y ser ratificados o regresarnos a grupo”, empezaron señalando los informantes, para proseguir lamentando que “el viernes fuimos avisados de que se suspendía dicha reunión”.

El Puntero tuvo acceso al aviso mediante el cual de última hora, apenas un día antes del día marcado para la entrega de resultados, se suspendía la reunión:                       

“AVISO

Reprogramación de la publicación de Resultados de la Evaluación de Desempeño, al término del segundo año 2017

Dada la relevancia que tiene el proceso de calificación y publicación de resultados para todos y cada uno de los sustentantes de la Evaluación de Desempeño del Servicio Profesional Docente, al término del segundo año 2017, y con el objetivo de que cumpla satisfactoriamente con los estándares, lineamientos y criterios técnicos y normativos emitidos por las autoridades competentes, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, anuncian la reprogramación de la publicación de los Resultados que corresponden a Docentes, Técnico Docentes y personal con funciones directivas en Educación Básica, así como Docentes y Técnico Docentes de Educación Media Superior

La publicación de los Resultados constituye una parte sustancial de un proceso sistematizado y cuidadoso, por lo que se consideró conveniente reprogramar dicha publicación para el 31 de agosto del presente año, con la finalidad de atender plenamente los principios de legalidad, transparencia y certeza establecidos en el Servicio Profesional Docente y en beneficio de todos los sustentantes”.

De este modo y careciendo de toda lógica, la publicación de los resultados tendrá lugar nada más y nada menos que 10 días después del inicio del nuevo ciclo escolar, algo inaudito a todas luces.                         

Ante esta reprogramación de fechas, directores que aplicaron la evaluación de desempeño advirtieron que “nuestro contrato terminaba el día 15 de agosto, por lo que al no renovar estamos en riesgo de no recibir nuestra quincena del 31 de agosto”.

izmir escort