Asegura Policía Municipal a 7 personas en el Sacramento; Entre ellos 5 niños de 8 a 12 años

- Continuarán los rondines de seguridad este fin de semana

Chihuahua, Chih.- A 48 horas del anuncio oficial emitido por el Gobierno Municipal en el sentido de restringir el acceso a los cuerpos de agua e incluso utilizar la fuerza pública para garantizar la seguridad de los ciudadanos que los frecuenten, agentes de la Policía Municipal retiraron este viernes a 7 personas del río Sacramento, para ponerlos a disposición de las áreas respectivas en la Dirección de Seguridad Pública.
Cinco menores de 8 a 12 años asegurados

Alrededor de las 15:00 horas del viernes, los policías municipales detectaron a 5 menores dentro del agua, uno de ellos de apenas 8 años y procedieron al aseguramiento de los mismos para ponerlos a disposición de personal especializado de Trabajo Social que localizaran a sus padres para regresarlos a su hogar.

Alrededor de dos horas tardaron los padres para acudir a la Comandancia Norte a recogerlos y solamente en un caso hubo necesidad de acudir hasta la vivienda de uno de los menores para entregarlo a sus familiares, tras advertirles el peligro a su vida y riesgo para la salud al que se expusieron, pues además de peligroso, el lecho de agua recibe descargas de aguas negras de al menos una colonia ubicada muy al norte. Los niños cuentan con su domicilio en la colonia Tarahumara al norte de la ciudad y sin cuidado de algún adulto se adentraron hasta el río.

Dos adultos arrestados por ingerir bebidas alcohólicas

El segundo caso involucra a dos adultos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en las inmediaciones del citado cuerpo de agua cerca de la medianoche, a quienes se les quedó atascado el vehículo en que se conducían y una vez auxiliados para ponerlo en terreno firme, fueron arrestados y trasladados a la Comandancia Norte a disposición del Juez Calificador, quien les impuso una sanción económica conforme a lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno y que va de 5 a 15 salarios mínimos.

Se trata de Epifanio M. P. y Eduardo E. J., de 37 y 38 años de edad quienes se introdujeron a zona prohibida para tomar bebidas alcohólicas y sufrieran un percance con su automotor de donde fueron auxiliados a sacarlo y posteriormente notificados de su detención por la doble falta administrativa en que incurrieron y que, se aclara, es la única remisión con que cuentan pues sus antecedentes no incluyen registro anterior alguno en la comandancia.

Nuevo llamado

Es por eso que la autoridad municipal hace un nuevo exhorto a la población para que se abstenga de usar los cuerpos de agua como albercas, por el peligro que entraña y por los antecedentes  que incluyen la muerte de un joven que  fue atrapado en un remolino del Sacramento y arrojado a escasos minutos ya sin vida.

Es preciso señalar que durante este fin de semana habrá recorridos que se extenderán a las presas locales en las que únicamente se permite la pesca recreativa y el acceso al agua en vehículos acuáticos cuyos tripulantes observen las medidas de seguridad básicas como portar un adecuado chaleco flotador.

Dichas advertencias serán plasmadas en anuncios para asegurar que toda la gente sepa de estas medidas restrictivas y que se trabaja por su propia seguridad. 

izmir escort