Por mala construcción 400 vecinos de fraccionamiento en Cuauhtémoc interponen denuncia ante Profeco

Cuauhtémoc, Chih.- Debido a la mala calidad de las viviendas y vicios ocultos que salieron a relucir con la temporada de lluvias, cerca de 400 vecinos de La Ciudadela interpusieron su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Entrevistada por Rednoroste.com, Perla Méndez, vecina del circuito Hidalgo del Parral, a nombre de los colonos afectados en el fraccionamiento La Ciudadela, informó que procedieron ya a interponer una denuncia masiva ante Profeco por la mala calidad de las viviendas.

Esta misa denuncia se interpondrá en la Fiscalía de la zona occidente, aduciendo el delito de fraude por la forma en que fueron engañados con obras de pésima calidad, por lo que también están pensando en devolver las viviendas y hacer una suspensión de pagos ante el Infonavit. 

Explicó que la empresa constructora no se ha hecho responsable de las reparaciones, ya que hay cerca de 400 casas donde se trasmina el agua por techos y paredes, además de losas y accesorios de baño caídos, sumado a las fallas y mala calidad de las instalaciones de luz, agua y drenaje al interior.

Entre los afectados hay personas que apenas tienen 1 mes que recibieron la vivienda y ya tienen este tipo de problemas, así como otros que tienen 4 meses, dos y tres años, por lo que no conciben que siendo casas nuevas estén con problemas estructurales y de funcionalidad tan graves, los cuales además han dejado serios daños en el menaje de las familias.

De hecho el día de ayer, un grupo representativo de los vecinos estuvieron escuchando a un par de enviados de parte de la constructora, quienes no dieron ninguna respuesta concreta sobre la responsabilidad de la empresa y el compromiso de arreglar las viviendas, por lo cual decidieron acudir finalmente ante la Profeco y la Fiscalía.

Fuente: Rednoroeste.com

izmir escort