El General Salvador Zubirán será el primer hospital público de Chihuahua en realizar cateterismos; Preparan sala tras 14 años sin inversiones en el nosocomio

Chihuahua, Chih.- El Hospital General “Salvador Zubirán Anchondo” será el primer nosocomio público en el estado con una sala especializada de Hemodinamia, que permitirá recibir pacientes que hayan sufrido infartos agudos al miocardio o con malformaciones arteriovenosas, así como personas con padecimientos de hígado y de páncreas.

La sala de Hemodinamia tiene una inversión de 8.2 millones de pesos y forma parte de la serie de trabajos que se han realizado en este hospital, cuya inversión asciende a los 27.4 millones de pesos y que consta también de la remodelación del área de terapia intensiva, así como la de quirófanos y biomédica.

El director del Hospital General, Carlos Benítez Pineda, recordó que la creación de esta sala permitirá la atención de los derechohabientes de la Secretaría de Salud, de población abierta, así como atender casos que sean enviados por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El objetivo principal del Gobierno del Estado y del secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, es el dar una atención especializada a las personas que requieren este tipo de tratamientos, y con ello hacer sentir a la población más segura” expresó  Benítez Pineda.

Durante los últimos 14 años no se habían realizado inversiones para la mejora de equipo y contratación de personal para el Hospital, sin embargo, tras la mano de obra y remodelación de esta sala, se cuenta con quirófanos nuevos, así como de un área digna y amplia de terapia intensiva.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud dispone de personal médico y de enfermería, ampliamente capacitado para garantizar el derecho a la salud de la población, por lo que se refrenda el compromiso de mantener los hospitales en las mejores condiciones para brindar atención a todos.

izmir escort