Asofom está financiando el crecimiento del país, 172 socios aportan el 3.5% del crédito: Adolfo Gonzalez Olhovich

Chihuahua, Chih.- Durante su participación en el Evento Regional Noroeste, Adolfo González Olhovich, presidente nacional de Asofom, aseguró que las Sofomes aportan el financiamiento para el desarrollo del país, principalmente entre los sectores Pyme y agropecuario, y que a que mediante los 172 socios de Asofom, otorgan el 3.5 por ciento del crédito en México.

En este sentido, González Olhovich, expuso que el éxito de Asofom se ha basado en 4 ejes rectores: el capital humano, un   estricto cumplimiento del marco legal, el fondeo y la innovación.

Agregó que el financiamiento de los intermediarios financieros no bancarios, fondea  a pequeñas y medianas empresas, mismas que con su crecimiento y desarrollo generan empleos y soportan en buena medida la economía del país, encontrado "Estos sectores productivos encuentran en las Sofomes un aliado para desarrollar sus productos" dijo.

"La banca múltiple maneja  el 80 por ciento del crédito en el país,  y del el 20 por ciento restante Asofom maneja el 3.5 por ciento, una cifra importante sin lugar a duda. Estamos generando más mercado y apoyando a las Pymes y al agro, contribuimos a generar más empleos, más producción y más consumo, esto es un circulo virtuoso"

En su intervención, Felipe Salaices, presidente regional de Asofom, agradeció la participación activa y entusiasta de los socios y colaboradores de las Sofomes en el estado, asegurando que la capacitación continua en foros como este, llevará a la profesionalización y regulación continua de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple.

Durante los trabajos del Evento Regional Norte, se cuenta con la participación Buró de Crédito, la calificadora HR Ratings, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Condusef,  así como empresas especializadas en desarrollo de Tecnologías de la Información

izmir escort