Presidente de la Comisión Reguladora de Energía presentará el 15 de agosto las oportunidades de inversión en el estado y firmará convenio con el Tecnológico de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El próximo 15 de agosto el comisionado presidente de la Comisión Nacional Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, visitará el estado de Chihuahua para presentar al gobernador Javier Corral Jurado, empresarios e inversionistas las oportunidades que tiene la entidad en materia de energía, así como para firmar un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico de Chihuahua para trabajar de la mano.

El director de Energía de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Jorge López Uranga, señaló que en el estado de Sonora, Nuevo León y Coahuila ya se celebraron eventos similares consistentes en la presentación de las oportunidades para el sector energético de cada entidad tanto al gobernador en turno como a los empresarios.

En este sentido, afirmó que Guillermo García Alcocer, junto a otros expertos como el maestro Jesús Serrano Caldero, impartirán una serie de presentaciones dirigidas a empresarios del estado e inversionistas interesados en apostarle a estos desarrollos poniendo sobre la mesa de las oportunidades de inversión que tiene el estado en lo que respecta a este sector.

López Uranga invitó a empresarios e inversionistas a asistir el próximo 15 agosto a las conferencias que darán comienzo a las 10:30 horas.

Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Chihuahua, José Rivera Mejía, apuntó que para la institución educativa, con 69 años de historia, era un honor trabajar de la mano con el gobierno del estado, lo cual los lleva a atender la responsabilidad de formar a los técnicos y profesionistas que el estado necesita.

Anunció que el mismo 15 de agosto García Alcocer estará impartiendo en el Tecnológico de Chihuahua, a partir de las 13 horas en el auditorio, la conferencia “Retos, avances, de la Reforma Energética”.

Al término de la plática, el Instituto Tecnológico de Chihuahua y la Comisión Reguladora de Energía firmarán un convenio “que va más allá de los habituales por sus alcances”, del cual avanzó que contempla puntos básicos como conseguir el máximo desarrollo de los recursos humanos, investigaciones conjuntas, intercambios de información, asesorías y la realización de publicaciones conjuntas en materia energética.

Manifestó la intención de contar con una comisión técnica para que se detonen proyectos específicos en el estado, lo cual requiere de carreras y propuestas formativas que el Tecnológico de Chihuahua viene impartiendo desde hace años.

izmir escort