Chihuahua, Chih.- Ante el arribo de 261 elementos de la Policía Federal que en tanto son asignados a diferentes regiones serranas realizarán sus labores en esta ciudad capital, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Chihuahua, Carlos Humberto Fierro Portillo, señaló que esta intervención es diferente a las anteriores y vienen a ayudar a combatir la delincuencia en sus diferentes expresiones. No obstante, hizo un llamado a denunciar cualquier tipo de abuso en el que pudieran incurrir los federales.
“Ahora estamos preparados, vienen ellos a ayudar a combatir la delincuencia y que a eso se dediquen, y si acaso alguien de la corporación puede hacer algo que no es correcto para eso están los ciudadanos, los medios y creo que ahí estamos en diferente posición que la anterior vez que sucedió”, señaló el titular de la Canaco-Servytur.
Respecto al mensaje que se debía dar al sector comercio ante la presencia de los federales, Fierro Portillo señaló que frente a la delincuencia lo primero siempre debía ser la prevención.
No obstante, hizo un llamado a que si alguien, algún miembro del sector, se ve afectado por algún abuso de autoridad por parte de los nuevos elementos que no tenga miedo en denunciar, “es importante que si sucede algo inmediatamente lo denuncien”, ya sea directa o indirectamente.