Invita Casas Grandes el 5 de agosto al cuarto Festival Nacional Entre Sones, Polkas, Huapangos y Calzones

Chihuahua, Chih.- Con la presencia de 80 artistas de diferentes puntos de la República Mexicana el próximo 5 de agosto el centro histórico de Casas Grandes acogerá el cuarto Festival Nacional “Entre Sones, Polkas, Huapangos y Calzones” en el cual participarán el Ballet Folklórico Hidalguense originario de Tulancingo (Hidalgo), el Trío Guasteco Consentido y el Grupo Wata Hari Taha de Casas Grandes.

La presidenta de Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas, informó que este gran evento cultural se llevará a cabo en el Salón de Actos General Rodrigo M. Quevedo a partir de las 8 de la noche.

Afirmó que el objetivo es que sea un intercambio de culturas y un convivio abierto para las familias, “del pueblo y para el pueblo”, y que los entre 400 a 500 asistentes que esperan conozcan la gastronomía y el folklor de otros estados, además de dejar una importante derrama económica en el municipio.

La directora de Turismo de Casas Grandes, Dennika Leonor López Peña, apuntó que este evento contribuye al objetivo de convertir al noroeste del estado como un destino cultural para atraer al turismo y potenciar la llegada de los turistas que ya llegan a la región tras la declaración de Casas Grandes como Pueblo Mágico.

izmir escort