Qué bueno que sea de 30 a 60 años y la reparación del daño: Norma Ledezma ante tipificación de feminicidio

Chihuahua, Chih.- Norma Ledezma, activista e integrante de Justicia Para Nuestras Hijas mencionó que proceso de tipificar el feminicidio es bueno ya que impondrán una pena mínima de 30 años hasta 60 años de cárcel y con una reparación del daño obligatoria.

Luego de que la activista participara en mesas de trabajo en conjunto con los diputados del Congreso para la tipificación de este delito, ante la propuesta del ejecutivo en la parte de la cantidad de la penalidad el cual considera que no se le podría bajar la penalidad y que no fuera mayor a lo que se establece toda vez que esta corroborado y comprobado el aumento de la penalidad.

“Tuve la oportunidad de participan en estas mesas en el congreso consideramos que tendría que ser exactamente igual no podríamos bajarle no podría penalizarse con una pena menor ni mayor tampoco toda vez de que definitivamente esta corroborado y comprobado el aumento a la penalidad o el aumento a las penas a un delito no es lo que resuelve el problema, que bueno que el congreso considero y que se quede igual de 30 a 60 años no podría ser mas”, expuso Ledezma.

Asimismo se implementaría la reparación del daño toda vez que es una ficción, ahora con la tipificación espera que se vuela obligatoria, anteriormente así lo establecía el código penal incluso cuando la persona  tuviera vienes se procedía al embargo.

“Hasta ahorita no conozco casos de una reparación de daño toda vez de que es ficticio una reparación de daño y ahora con la tipificación esperemos que se vuelva obligatorio”, manifestó Ledezma.

Cabe destacar que la reparación del daño es aquella acción de pagar de manera económica los daños a la persona o familia, que en este caso será el gobierno quien pague el daño y asimismo el estado será el que cobre al sentenciado esto debido a que es una reparación del daño de manera subsidiada.

izmir escort