Ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil viajarán a la CDMX a conocer a EPN

Chihuahua, Chih.-La  dedicación y esfuerzo, así como largas jornadas de estudio, han rendido frutos y satisfacciones a los estudiantes Omar Gael Molina Reza y Andrea Jazmín González Corona, alumnos de sexto grado.

Ambos, como parte de un grupo de 30 niños y niñas chihuahuenses que acudirán próximamente a una convivencia cultural a la Ciudad de México, donde también visitarán al Presidente de la República, al ser ganadores del concurso estatal académico Olimpiada del Conocimiento infantil 2017.

 “Es un orgullo para mí, nunca me imaginé que llegaría a este punto del concurso, no me consideraba apto para participar a nivel estatal, pero con dedicación y trabajo lo logré”, expresó el alumno Omar Gael Molina, luego recordar su experiencia hasta ahora.

Estudiante de la Escuela Primaria Federal “Artículo 123 Constitucional”, en la capital del estado, señala que fue hasta que llegó a la etapa de nivel sector, cuando comenzó a ver pensar sí tenía muchas posibilidades de poder ir a visitar al Presidente de México.

“Tuve que hacer muchísimas cosas, estar en una mesa aparte en mi salón de clases, encerrarme en el cuarto de mi abuelo para poder concentrarme y estudiar muy duro durante varios meses”, dijo el menor.

A su vez la estudiante Andrea Jazmín González Corona, originaria de cuidad Delicias, alumna de la escuela primaria federal  “Carlos Blake”, comentó que siente  un orgullo especial el poder asistir a la visita con el presidente, ya que el llegar a ese punto, representa mucho esfuerzo y dedicación.

“El poder representar a mi ciudad, que se ve chiquita,  pero que en ella se hacen grandes cosas, es muy importante para mí”, expresó la niña.

González Corona mencionó que para ser una de las ganadoras del certamen, tuvo que estudiar arduamente todos los días después de la escuela e incluso sábados y domingos.

“Conozco este concurso desde que estaba  en segundo grado y me interesó el poder entrar; inicié ganando los concursos que se hacían en los grupos, pero ya cuando entré a sexto grado, el trabajo se intensificó para la etapa estatal.”

Además, señala, un amigo cercano vivió esta experiencia y a ella también le gustó la idea de participar.

“Para ganar la etapa estatal tuve que dejar de  lado actividades que hacía por  las tardes, dejé de usar el celular, ya que le dedicaba mucho tiempo y poder centrarme más en los estudios, además ya no salí  con mis amigas”, comenta la menor .

Para ambos estudiantes es muy importante su próxima visita con el Presidente y esperan tener la oportunidad de conversar con él y poder expresarle sus preocupaciones sobre algunos temas relacionados con la niñez.

Omar Gael dijo que si tiene la oportunidad de hablar con el mandatario federal, le sugeriría que bajara los precios y le agradecería la oportunidad de ir a conocerlo.

Por su parte Andrea Jazmín expresó:

 “No tengo la más remota idea de lo que quiero ser cuando sea grande… lo que si sé,  es que si pudiera hablar con el Presidente Peña Nieto, le pediría que apoyará más  este concurso, para que inviten a todos los niños y niñas e incluso a aquellos que no tienen un buen desempeño para que se den cuenta de que pueden lograr lo que quieran con dedicación y esfuerzo”, finalizo Andrea.

izmir escort