¿Saldrás de vacaciones?, prepara tu botiquín de viajero

Chihuahua, Chih.- En esta temporada vacacional es importante prepararse especialmente si se sale de la ciudad, con un botiquín de viajero para atender aquellos inconvenientes que se puedan presentar durante un traslado o la estadía en un lugar de recreo.
 
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua recomienda contar durante el viaje de un botiquín de primeros auxilios, que contenga agua oxigenada, tela adhesiva, vendas, yodo, algodón, guantes, gasa, alcohol, tijeras y apósitos (curitas).
 
Lo anterior, debido a que durante la temporada vacacional es cuando se registra un mayor número de accidentes, que se derivan de actividades recreativas o durante el desarrollo del viaje.
 
Además, es importante incluir linterna, encendedor, frazada, para hacer frente a condiciones naturales del clima y falta de luz, entre otras.
 
En caso de realizar el traslado en un automóvil, se deberá contar con llanta extra, gato hidráulico, llave cruz, aceite de repuesto, así como herramientas que ayuden a la reparación de la unidad en caso de una avería, así como revisar que se encuentren en óptimas condiciones las llantas y el motor.
 
Actualmente la Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), refuerza operativos en carreteras y centros recreativos de la entidad para atender cualquier emergencia que se presente durante esta temporada vacacional.
 
La dependencia estatal informa que sus hospitales trabajan de forma permanente para atender las diversas necesidades de la población, por lo que se garantiza una atención oportuna de los chihuahuenses.

 

izmir escort