Validan Protocolo Policial en Juárez para la Protección de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

*Gobierno y sociedad civil signan documento de validación
 
*Será presentado ante el cabildo durante la sesión del próximo martes
 
Juárez, Chih.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presidió la reunión de validación y consenso de la última versión del documento del Protocolo Policial de atención a mujeres víctimas de violencia de género con la firma de acuerdo entre varias instituciones públicas.
 
Con la participación de instancias gubernamentales y organizaciones civiles la presentación de la propuesta se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), ubicado en la estación de Policía Distrito Sur, en donde se firmó la validación de dicho protocolo por cada uno de los representantes de las diferentes instituciones.
 
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública Municipal Ricardo Realivazquez, así como el director de la Policía Luis Ángel Aguirre, de igual manera en cuanto a instancias gubernamentales acudieron representantes del DIF, Instituto Municipal de las Mujeres, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, el Centro de Justicia para las Mujeres, así como la Fiscalía especializada de la Mujer.
 
Así mismo, las organizaciones civiles que hicieron presencia fue Casa Amiga Esther Chávez Cano A. C., Red Mesa de Mujeres A. C., Derechos Humanos Integrales A. C. y el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).
 
Dicho protocolo contribuye a establecer procedimiento y criterios que guíen la actuación de las y los policías de ciudad Juárez, ya que la violencia contra las mujeres por razones de género es una conducta continuada en el tiempo, que suele denunciarse sólo después de múltiples episodios de maltrato y abusos continuos.
 
Es por ello que las instituciones públicas se interesan en centrarse en interrumpir este ciclo que de no atenderse adecuadamente puede volverse revictimizante; cabe señalar que esta propuesta era procesada desde el año 2015 y fue gracias a la unión de voluntades de dichas instancias que se pudo concretar, así mismo será presentada el próximo martes durante la sesión de cabildo.  

 

izmir escort