Dan prisión preventiva a sujeto que intentó violar a una menor de 11 años

· Se aprovechó de su vulnerabilidad cuando juagaba afuera de su casa.

· Un vecino llamó a la policía, quienes lograron evitar el ataque.

Chihuahua, Chih.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Occidente ejerció acción penal en contra de José Esmundo P. C., quien enfrentará un proceso penal por el delito de violación agravada en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 11 años de edad.

Las pruebas presentadas ante la autoridad judicial, establecen que el pasado 9 de junio José Esmundo se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima cuando se encontraba jugando en el exterior de su domicilio en la Colonia Reforma en la ciudad de Cuauhtémoc, y la tomó por la fuerza para intentar agredirla sexualmente.

Un vecino se percató de lo sucedido y dio aviso a la policía municipal, quienes llegaron a tiempo para evitar el ataque y detener al probable responsable, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público.

La Juez de Control Nora Espino, consideró que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, por lo que al término de la audiencia ordenó que el procesado continúe bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.

Asimismo, la autoridad investigadora contará con un plazo de un mes y medio para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

izmir escort