Avalado por 47 años de experiencia y desempeño en cargos anteriores, regresa José León Ortiz como Comandante Aeronáutico del Aeropuerto de Chihuahua; Es por méritos propios, mi hermana no tuvo nada que ver, asegura

Chihuahua, Chih.- Avalado por 47 años de experiencia en materia aeronáutica, su formación militar en diferentes ámbitos y su paso por diferentes cargos, ayer el Coronel José León Ortiz González tomó posesión de su cargo como Comandante Aeronáutico del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos de Chihuahua, puesto que ya desempeñó entre 1999 y 2001, año en el que fue relevado. Ortiz González tomó el testigo de su antecesor Miguel Ángel Padilla Anguiano, quien se retiró tras haber realizado un buen trabajo durante los últimos 11 años. El nuevo Comandante sostuvo que a los 63 años, sin necesidades personales, se postuló personalmente para seguir sirviendo a la comunidad en un ámbito que conoce a la perfección, negando injerencias o influencias de su hermana, la senadora priísta Graciela Ortiz González, tal y como trata de hacer creer un ex comandante a quien la Sedena le mandó relevar en 1999 y que desde entonces convirtió el cumplimiento de esa orden en un pleito personal.  

Avala sus méritos personales para ocupar el cargo y niega injerencias

El Coronel José León Ortiz González aseguró que la Dirección General de Aeronáutica Civil le confió el puesto en base a su currículum, experiencia y resultados obtenidos en sus diferentes encargos, afirmando que hay a quienes “eso les molesta y dicen que es gracias a mi hermana”.

“Sin duda mi hermana es una persona importante y con la cual llevo una excelente relación, no tienen por qué ser de otra manera. Mis respetos para ella, pero yo tengo mi capacidad, tengo mi experiencia, me ha costado, he volado muchas horas, siempre cumplí con todas mis misiones, todos mis cargos”, aseveró en entrevista exclusiva con El Puntero.

Ortiz González afirmó que “soy un hombre de aviación de toda la vida, yo empecé en la Fuerza Aérea Mexicana a los 16 años, a los 18 años ya volaba aeronaves, a los 20 ya era subteniente, mi vida ha sido la aviación”.

Así, en la Fuerza Aérea Mexicana desempeñó cargos como los de Comandante de Unidad, Comandante de Escuadrón, Comandante de Grupo, Comandante del Sistema de Detección en el Sureste y jefe de curso, y conoce todo el rango de la aviación desde el control del tráfico aéreo, tiene experiencia en aeropuertos, cuenta con su certificación aeroportuaria de acuerdo a los estándares internacionales, y cursos en Estados Unidos, sin olvidar su paso por la dirección de la Administradora de Servicios Aeroportuarios del Estado de Chihuahua (ASACH). “Entonces mi currículum avala el nombramiento, no soy un improvisado”, manifestó.

José León Ortiz recordó que él llegó a la comandancia de Chihuahua en 1999 en el marco de un programa entre la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y la Secretaría de la Defensa Nacional que conllevó la instalación de 20 Comandantes de Aeropuertos de procedencia militar en activo. Tras dos años en el mismo cargo en el Aeropuerto de Juárez, a finales de 1999 fue mandado al Aeropuerto Internacional de Chihuahua.

“Ahora que regreso, pues tengo los méritos para regresar, muchos pudieran pensar de que por las relaciones de mi hermana, pero eso lo solicité yo, conozco a las personas que están en la Dirección General de Aeronáutica Civil, conocen mi trabajo desde entonces y al estar a cargo de la Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua tenía mucho trato con ellos porque todos los trámites los hacía con ellos”, refirió.

“Ven cómo te comportas, cómo haces tu trabajo, que siempre les cumples teniendo un buen equipo. Mi perfil es con mucho, y malo que lo diga yo, mejor que el de él, por la experiencia, soy piloto, él dice que es piloto, pero yo sí soy piloto, me tocó volar varios tipos de aeronaves en todo tipo de vuelos, tengo experiencia operacional, soy Licenciado en Administración, tengo diplomados de Ingeniería y Certificación Aeroportuaria, osea conozco mi trabajo y a las pruebas me remito”, agregó el nuevo Comandante Aeroportuario.

“Yo soy un hombre que me gusta la honradez, no voy a obtener más de lo que ya obtuve, yo vivo bien, estoy retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional, me pagan por haber trabajado 30 años con ellos, estoy retirado, no tengo necesidades extraordinarias, me gusta trabajar, me gusta colaborar, sé, tengo experiencia, me gusta dirigir equipos de trabajo y creo que lo hago bien, ASACH un equipo exitoso de jóvenes, aseguró el nuevo comandante.

Asimismo, negó que su nueva designación tenga algo que ver con la influencia de la senadora Graciela Ortiz, su hermana, argumentando para ello que su nombramiento fue evaluado por la DGAC durante casi siete meses, algo impropio si se tratar de un “dedazo”.

“Desde luego que mi hermana tiene esa capacidad y le gustaría mucho ayudarme, pero este nombramiento se ha durado meses, si mi hermana hubiera intervenido se lo hubieran hecho rapidito ¿no? Yo estoy solicitándolo con estas personas en todo lo que va del año, haciendo mi propuesta, y estamos a julio, hoy (ayer) 20 de julio me presenté a trabajar. Han pasado seis meses y medio, ¿sería que hubieran pasado seis meses y medio para un dedazo? Como que ya no es dedazo, ¿no?”, acotó.

Afirmó a sus 63 años sentirse con energías, buena salud y contar con conocimientos y experiencia, que lo motivaron a seguir colaborando con el bien de su país, regresando a un puesto que destacó que le encantaba por le permitía tratar con gente de todos los niveles y abordar temas variados que dominaba a la perfección.

Al igual que hizo en su anterior paso por la Comandancia del Aeropuerto de Chihuahua, José León Ortiz, anunció que su dirigencia se volverá a caracterizar por la honestidad y el cumplimiento de la ley, señalando que como militar retirado toda su vida se basó en leyes y reglamentos, en cumplirlos y hacerlos cumplir.

Informó que su función como Comandante Aeroportuario consistirá en velar porque todas las actividades aeronáuticas en la región, aeronaves, aeródromos, pilotos y personal técnico aeronáutico estén de acuerdo a los estándares a las normas para que ésta sea una actividad eficiente y segura.

 

izmir escort