Confirma comisario de Policía Vial la baja del agente que negoció mordida de 500 pesos y acabó dejando ir a infractor por 70 pesos

Chihuahua, Chih.- El comisario jefe de la Policía Vial, Carlos Reyes López, confirmó el proceso para dar de baja al elemento de Vialidad que tras negociar una “mordida” de 500 pesos terminó dejando ir a un infractor por 70 pesos, caso que fue viralizado a través de las redes sociales. Aseguró que la postura es firme de acabar con la corrupción en la institución tan habitual en administraciones anteriores y que algunos agentes se empeñan en perpetuar pese a las advertencias.

Reyes señaló que el agente en cuestión se encuentra en proceso para ser expulsado de la Policía Vial, ya que “en casos tan evidentes” no cabía otra sanción que la baja inmediata de quienes incurran en actos como pedir, negociar o recibir la conocida popularmente como “mordida”.

En el video el agente dado de baja informa al conductor infractor que el no contar con la licencia le acarrearía una multa de 10 mil pesos, ofreciéndole solucionarlo y dejarlo pasar por la cantidad de 500 pesos, si bien gracias a las dotes de negociación del conductor finalmente el elemento vial termina dejándolo ir por 70 pesos.

“Definitivamente no vamos a cubrir a nadie y la instrucción que hemos dado es firme de quien sorprendamos realizando este tipo de prácticas definitivamente perderá la confianza de la institución hacia él y se tomarán las sanciones que correspondan”, aseveró el titular de la Policía Vial.

El presunto agente implicado en los hechos captados en un video grabado con celular supuestamente ya habría sido dado de baja previamente por espacio de unos meses y posteriormente volvió a la corporación, si bien en este caso su separación del cargo será definitiva. 

izmir escort