Detienen en Juárez a dos integrantes de la pandilla Artistas Asesinos; Les aseguran un arma, droga y un vehículo robado

*Uno de ellos es integrante de la banda del ruso quien era operador del cartel de Sinaloa; se le aseguró una pistola tipo escuadra modificada para disparar a ráfaga.
 
*Además  cuenta con antecedentes penales por el delito de robo ya que en el  2012 se le cumplimentó una orden de aprehensión por dicho delito.
 
Juárez, Chih.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, realizaron la detención de Víctor Gregorio A., alias “el camello” y Jesús Iván C. J., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
 
A través de labores de inteligencia realizadas por agentes preventivos, se tuvo conocimiento que un integrante de la célula criminal “Artistas Asesinos”, de la banda del  “ruso”, detenido el mes pasado junto a tres sujetos más por lesionar con arma de fuego a un agente encubierto en una tienda de conveniencia, se trasladaba a bordo de un automóvil de la marca Honda Civic, color gris, modelo 2012.
 
De inmediato, Policías Municipales emprendieron un operativo de búsqueda para localizar dicho automotor, percatándose que en el cruce de las calles Neptuno y Venus, en la colonia Satélite, un auto con dichas características se encontraba estacionado, con dos sujetos afuera del mismo ingiriendo bebidas alcohólicas.
 
Ante esto los oficiales se acercaron para asegurarlos y proceder a realizarle una inspección al vehículo, localizando un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, modificada para disparar a ráfaga, con un cargador abastecido con 16 cartuchos útiles, así como dos latas de marihuana.
 
De igual manera, al ingresar los datos del automóvil en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo del 03 de enero del presente año, por lo que fue trasladado al corralón municipal.
 
Cabe mencionar que “el camello” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo ya que en el  2012 se le cumplimentó una orden de aprehensión por dicho delito.
 
Así mismo, Víctor Gregorio, manifestó pertenecer a la pandilla criminal denominada “Artistas Asesinos” y trabajaba bajo el mando de “el ruso”.
 
Previa lectura de derechos, Víctor Gregorio A. de 42 años y Jesús Iván C. J. de 29, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.
 
Además será la autoridad competente quien  realice los estudios de balística forense para determinar si el arma asegurada ha sido utilizada en hechos de homicidio.

 

izmir escort