Respalda La Torre al Pato Ávila como consejero de Atención a Víctimas; no es servidor público y no percibe sueldo, dice

Chihuahua, Chih.- En entrevista con el diputado de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Miguel La Torre Sáenz respaldó al nombramiento otorgado por el Congreso del Estado al sacerdote jesuita Javier el Pato Ávila Aguirre, este como miembro del Comité de Atención a Víctimas.

Lo anterior luego de que Rodolfo Leyva manifestara que en el artículo 40.o de la Constitución federal, se estatuye que fue voluntad del pueblo mexicano constituir un Estado federal con un gobierno democrático, republicano, representativo y laico, el último adjetivo enfatiza que la actividad gubernamental debe ser independiente de cualquier organización o confesión religiosa y este asegurará que el nombramiento del sacerdote jesuita era algo no permitido.

En este sentido el legislador del partido blanquiazul llamó como polémica innecesaria las acusaciones que se han estado realizando en los últimos días pues aseguró que Ávila Aguirre es una persona experta en la materia y asegurará que nadie como él podría estar a la defensa de los derechos humanos y de la atención a víctimas en la Sierra del Estado. 

"El padre tiene décadas trabajando en esa zona tan delicada y marginadas de nuestro Estado y generar una polémica por si una persona pertenece a una iglesia o si es parte de un culto religioso se me hace una polémica innecesaria yo le doy mi respaldo al nombramiento que hicimos del Pato Ávila aquí en el Congreso", comentó La Torre Sáenz.

Asimsmo aseveró que en un sentido estricto el padre Ávila no tiene facultades de servidor público pues aseguró que éste no tiene un sueldo ni pertenece al órgano de gobierno así como señalar que no cuenta con personal a su mando ni tiene atribuciones ni facultades de mando absolutamente.

Razón por la cuál el legislador del distrito XVI, indicó que sería un desperdicio que el padre Ávila Aguirre tuviera que ser excluido cuando tiene una gran trayectoria y que su única labor es manifestar la experiencia que este tiene en temas de derechos humanos y atención a víctimas.

Finalmente, Miguel La Torre agregó que Chihuahua tiene temas más importantes que debatir y atender que estar buscando que el sacerdote jesuita deje su cargo pese a la valoración de su currículum que él tiene a demás de gozar de cualidades como ser una persona profesional, dedicada y honesta para el trabajo de los ciudadanos.


 

izmir escort