Municipales de Juárez localizan y resguardan a menor de 13 años desaparecida desde el 14 de julio; Se fue por problemas familiares

- Se encontraba en la vivienda de una amiga ante problemas familiares en su casa

- Con este suman siete hallazgos de jovencitas que contaban con la activación del protocolo Alba en el mes de julio

Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal localizaron sana y salva a Ana Lizbeth Cortez Gutiérrez de 13 años, quien fue resguardada ya que la joven contaba con reporte de ausente y/o extraviada desde el 14 de julio del presente año.

El resguardo se registró la tarde de este miércoles en el cruce de las calles Cebada y Centeno, en la colonia El Granjero, luego de que elementos municipales que realizaban operativos con el fin de localizar jovencitas extraviadas que cuentan con la activación Protocolo Alba, se percataron que una adolescente que tenía las características de una persona con reporte de ausencia se encontraba junto con otra adolescente.

Por lo anterior, los oficiales verificaron los datos de la adolescente en el Sistema de Plataforma Juárez, obteniendo conocimiento que se trataba de una jovencita que contaba con la activación del Protocolo Alba, desde el desde el 14 de julio del presente año, por lo que de manera inmediata se les puso bajo resguardo; así mismo la menor refirió que se había quedado en casa de su amiga ante problemas familiares.

Posteriormente fueron trasladadas al departamento de Trabajo Social de esta Secretaría en la Estación de Policía de Distrito Sur, en donde fueron atendidas por el personal en turno, para luego ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que en este mes, elementos municipales han realizado el resguardo de siete jovencitas que contaban con la activación del protocolo Alba.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, refrenda su compromiso con la sociedad juarense de velar por el bienestar de las familias fronterizas.

izmir escort