Brecha salarial entre policías y trabajadores del Poder Judicial propicia fuga de Ministerios Públicos tras su capacitación: Peniche

Chihuahua, Chih.- César Augusto Peniche Espejel, titular de la Fiscalía General del Estado, reconoció que en tanto no se equiparen los salarios de los elementos policiacos con los del Poder Judicial no se conseguirá acabar con el problema de la movilidad y la rotación de ministerios públicos, ya que la brecha es tan grande que una vez hecho el gasto en su capacitación fomenta la fuga de personal cualificado.

A este respecto, Peniche no dudó en contestar a un Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que sostuvo que el problema no estaba en la ley, sino en el ministerio público y en la policía.

“Yo le digo que aquí el problema está en el sistema porque a final de cuentas mientras tengamos un Poder Judicial especialmente federal en donde los altos ingresos marcan una distancia, una brecha, con el resto del personal, por ejemplo, policiaco no podemos aspirar nosotros a tener un sistema equilibrado”, aseveró el titular de la FGE.

En este sentido, Peniche hizo un llamado a la necesidad de impulsar y reducir la brecha salarial entre policías y funcionarios de los poderes judiciales para que efectivamente todos pudieran ir en la misma sintonía.

“Una deficiencia salarial en policías y ministerios públicos provoca demasiada movilidad del personal, entonces, cuando usted ya los capacitó, cuando ya los formó, ellos fácilmente dejan las instituciones públicas y se van a litigar por su cuenta ¿por qué? Porque ya están capacitados”, aseveró en torno a la fuga de ministerios públicos con la formación adecuada. 

izmir escort