Logran Maestros en Movimiento arrancar a gobierno compromiso para solucionar en agosto casos de siete compañeros; Acusan a jurídico de SEyD de mentiras y agresiones

Chihuahua, Chih.- Tras una reunión con el secretario general de gobierno, César Jáuregui Robles, y autoridades educativas de primer nivel en la que se firmó una minuta con un compromiso irrestricto para que el próximo agosto el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, José Alfredo Chávez Ruiz, viaje a Ciudad Juárez para solucionar los casos de siete docentes cuyos derechos laborales fueron violentados, los integrantes de Maestros en Movimiento levantaron la tarde de ayer el plantón instalado afuera del edificio Héroes de la Revolución. No obstante, exigieron al titular del Departamento Jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte, Fernando Robles, que cese en sus agresiones a los maestros.

Arnolfo Conrado Cortés, coordinador de Maestros en Movimiento, afirmó que siendo respetuosos del diálogo y la vía diplomática para solucionar sus demandas accedieron a la firma de una minuta con gobierno, quien ayer mismo volvió a dar instrucciones a Chávez Ruiz para atender a la brevedad el caso de los siete maestros afectados.

En este sentido, el compromiso adoptado por la autoridad pasó porque el titular de la CSPD viaje el próximo agosto a Juárez para sostener una nueva reunión con los integrantes del movimiento en la que ya esté liberando o cuanto menos dando fecha para el pago de salarios a maestros y entrega de nombramientos.

Tras dar gracias a la sociedad y maestros capitalinos que ayer les apoyaron, precisaron que si bien por unos momentos cerraron una céntrica calle como medida de protesta, inmediatamente la abrieron tras confirmarse que serían atendidos por las autoridades.

El profesor Arnolfo Conrado reprochó al titular del Jurídico de la SEyD, Fernando Robles, sus ataques mediáticos, agresiones y difamaciones en torno a los maestros que integran este movimiento.

A este respecto, denunció los ataques contra la maestra Patricia Terrazas en los que Robles la acusaba infundadamente de no contar con estudios cuando ésta es egresada de la Escuela Normal Luis Urías Belderráin y la Universidad Pedagógica Nacional y tiene dos especialidades.

Acusó a Robles de no hablar del mismo modo de los amparos interpuestos contra el secretario de Educación, Pablo Cuarón, y de cuando las autoridades educativas pidieron al Quinto Juzgado de Distrito que les dieran oportunidad de contestar.

izmir escort