Agentes antiextorsiones evitaron depósito de 100 mil pesos por secuestro virtual

- Ubicaron a las víctimas sanas y salvas.

Chihuahua, Chih.- Agentes Antiextorsiones evitaron que una mujer, víctima de “secuestro virtual”, depositara la cantidad de 100 mil pesos, cantidad que le exigían los delincuentes a cambio de la liberación de sus hijos, a quienes supuestamente, habían secuestrado. Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, implementaron de manera inmediata un operativo de búsqueda, luego de tener conocimiento de los hechos a través del número de emergencia.

En las indagatorias, se estableció que la mujer recibió una llamada telefónica en la que un sujeto le ordenó que se dirigiera a un centro comercial para depositar el dinero del rescate; no obstante, Policías Investigadores frustraron el delito, al evitar que llevara a cabo la transacción.

Con el desarrollo de las diligencias correspondientes, los Agentes Antiextorsión localizaron en el interior de un supermercado al norte de la capital, a los hijos de la víctima de 17 y 5 años, bajo ningún peligro.

Asimismo se determinó que los delincuentes extrajeron información de la madre a través de los menores, a quienes envolvieron mentalmente vía telefónica para incomunicarlos y mantenerlos en dicho lugar mientras que la mujer realizaría el depósito.

Las tres víctimas fueron resguardadas hasta su domicilio por los Policías Investigadores y se les proporcionó atención psicológica como apoyo a lo sucedido.

En ninguna circunstancia estuvieron bajo riesgo real, ya que las personas que utilizan este modus operandi se encuentran en otros estados del País, por lo que la Fiscalía exhorta a no proporcionar ninguna información personal y ni de terceros vía telefónica, para evitar ser víctima de esta modalidad.

izmir escort