Arrestan Municipales a 3 involucrados en robo a casa habitación

*No habrá tregua por parte de la DSPM contra hampones por este ilícito

Chihuahua, Chih.- En hechos distintos, tres presuntos ladrones de casa habitación fueron arrestados durante el lunes por la Policía Municipal, luego de tener aparente relación en el atraco de mismo número de viviendas en diferentes colonias tanto al norte como al sur de la ciudad.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continuará realizando operativos especiales y no habrá tregua contra estos delincuentes, además de los recorridos de vigilancia de ordinario que inhiben y evitan que estos robos se perpetren en las diferentes colonias de la mancha urbana, hecho que afecta el patrimonio de los chihuahuenses. Para ello pone a disposición la línea de emergencias 9-1- 1 y la aplicación Marca el Cambio, disponible para dispositivos móviles.

En el primer caso los uniformados detuvieron a Fernando E. H., de 29 años, después de sorprenderlo escapando por la ventana del baño de una casa ubicada en la colonia Lealtad II, quien ya la había destruido para poder ingresar. Aunque lo descubrieron antes de que sustrajera pertenencias, dejó considerables daños por los que deberá responder.

Otro individuo quedó, de igual manera tras las rejas, luego de dañar la ventana de una de las recamaras en una propiedad del fraccionamiento Vistas del Norte en la salida a Juárez, de donde ya había sacado una pantalla de 32 pulgadas y 2 pares de valiosos tenis. El presunto dijo llamarse Miguel S. M., de 34 años de edad.

Finalmente, agentes que circulaban en vigilancia por calles de la colonia Cafetales, observaron a Javier Eduardo P. L., también de 34 años, cargando de manera sospechosa, una pantalla del mismo tamaño y una maleta con varios artículos y ropas que al parecer había robado cerca de ahí. Al cuestionarlo aceptó el delito, por ello los oficiales se trasladaron a la vivienda afectada para entrevistarse con los propietarios, quienes aceptaron los objetos como suyos. También indicaron que una de las ventanas presentaba daños, toda vez que por ahí ingresó el responsable.

Será pues la autoridad investigadora la que determine lo procedente en cada caso. En vía de mientras, los arriba señalados quedaron asegurados en las respectivas comandancias preventivas.

izmir escort