Niega totalmente Peniche que haya subejercicio de la administración actual en aplicación de recursos federales en materia de seguridad

Chihuahua, Chih.- El fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, negó de forma categórica que durante la actual administración hubiera un subejercicio por hasta 190 millones de pesos de aportaciones federales en materia de seguridad, asegurando que los programas no son reportados hasta una vez concluidos y hay varias licitaciones en curso. De hecho, afirmó que incluso se están ejecutando subejercicios importantes heredados de la ex administración duartista.

Preguntado por las informaciones publicadas hoy en un medio impreso de la capital en las cuales se aludía que tan sólo se habían ejercido aproximadamente 100 de los 290 millones de pesos aportados por la Federación para cuestiones de seguridad para Chihuahua, Peniche lo negó, afirmó que todo se está acometiendo “de acuerdo al calendario” y precisó el motivo que podría inducir a intuir ese subejercicio que no es tal.

“Lo que pasa es que la información que se remite al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se documenta hasta que está totalmente concluido un programa, entonces son muchos los programas que se están trabajando en estos momentos, hay varias licitaciones que ya están tramitándose, hay otra que ya incluso están resueltas”, informó.

Peniche aseguró que en algunos casos están en espera de la entrega de los bienes y no es hasta que esto sucede cuando se documentan.

“No hay necesariamente un subejercicio, sí traíamos un subejercicio importante de 2016 y años anteriores, que también se están subsanando en estos momentos y ya se está ejerciendo también ese recurso”, agregó a este respecto, apuntando también que se encuentran esperando contar con coparticipaciones estatales para atender la totalidad del recurso que por años de administración de César Duarte no se aplicaron a los fines para los que estaban destinados. 

izmir escort