Asegura Jorge Soto no haber sanción por incumplir con la fecha estimada para Ley Estatal Anticorrupción

Chihuahua, Chih.- Luego de que en 48 horas entre en vigor el Sistema Nacional Anticorrupción y hasta el día de hoy Chihuahua no trabajará en la aprobación del mismo,  El diputado del distrito XV por el partido Acción Nacional, Jorge Soto Prieto aseguró que no haber una sanación al congreso local por haberse pasado el término que marcaron las propias leyes federales, sin embargo subrayó que estará trabajando para que se dictamine lo más antes posible.

"No hay una sanción por pasarnos el término que marcaron las propias leyes generales que era el 18 de julio", comentó Soto Prieto.

Razón por la cuál destacó que en el mismo problema de encuentra el Senado pues indicó que son ellos quiénes están violando sus propios términos ya que hace alrededor de cuatro meses debieron haber nombrado al fiscal Nacional Anticipación y hasta el día de hoy está en la misma situación.

Sin embargo pese a que no se tenga contemplado una amonestación en contra del Congreso local, el legislador de partido blanquiazul agregó que espera que sea en los próximos días cuando salga ya en un periodo extraordinario dicho dictamen.

"No veo y no creo que alguna diputada y o diputado este encontrá de aprobar el Sistema Estatal Anticorrupción", platicó Jorge Soto, a demás de señalar que el motivo por el cual no salió en la sesión extraordinaria pasada fue debido a una contaminación que se dió por la aprobación o no del refinanciamiento de la deuda pública.

Finalmente el congresista por Chihuahua aseguró que los legisladores se encuentran obligados hacer las reformas correspondientes a la carta magna y a las leyes secundarias.






 

izmir escort