Puntadas

Por: Punto...

El sábado Miguel Ángel celebró que se tuvieran dos expresiones claras para la presidencia, la de Omar y Georgina y la de Fermín Ordoñez y Lilia Merodio, aunque dijo estarla pensando para postularse.

Después de denunciar que se tenía una cargada hacia un cierto candidato, o sea Bazán, sin embargo al parecer hubo algún motivo para que cambiara de parecer, la que pudiera ser quien hizo que González cambiara su opinión y apoyara la fórmula y desistiera de su aspiración.

Y es que algo ha de haber ahí porque personas como Alejandro Domínguez, Heliodoro Araiza, Teporaca Romero, que se habían manifestado en contra del dedazo (mismo que se da ahora con la simulación de una convocatoria), y ahora con una sonrisa de oreja a oreja brindan su firma a Bazán

Alejandro Domínguez, Heliodoro Araiza, Miguel Ángel González, además de personajes que también estaban involucrados en este movimiento como Teporaca Romero del Hierro.

Por cierto, Bazán volvió a violentar la convocatoria y es que antes de que estuvieran los formatos de recolección de apoyos listos, pues él ya contaba con los mismos y aunque el 13 fueron entregados a los aspirantes, él comenzó desde antes, al menos desde el día 11 de julio, a recolectar las mismas, aunque pudiera ser antes, ya que desde el 4 de julio se comenzó a correr el rumor y la imagen de los formatos que el aludido estaba utilizando para la recolección de las firmas.

Aquí la pregunta es ¿estarán los militantes apoyando a alguien que en contra de sus mismos compañeros de partido es capaz de cometer irregularidades?, ¿Qué pasará después?, ¿de darse cuenta los chihuahuenses la forma en que Bazán trabajó para ganar la presidencia estarán dispuestos a apoyarlo y más con la historia de César Duarte?

Además no sólo es la manera en la que está tratando de llegar a la presidencia, sino acompañado de quién, y es que el Teto Murguía es parte de quien apoya a Bazán, otro personaje señalado por múltiples actos de corrupción en Juárez.

También se encuentran el senador Patricio Martínez, la diputada local Adriana Fuentes, el ex diputado local Enrique Licón,  la ex secretaria general del Comité Directivo Municipal, Teokali Hidalgo, además de el ex coordinador de los diputados del PRI Rodrigo de la Rosa y su papi.

* Rodolfo Leyva vuelve a la cargada, y es que ahora busca revancha contra Javier Corral por haberlo destituido como presidente del Ichitaip por no alinearse (lo mismo que le pasó a Miguel La Torre en el Congreso), impugnando la designación de El Pato Ávila como miembro del Consejo General de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya que asegura  este es un producto de un doloroso atropello de la Constitución federal efectuado por el ejecutivo y el Congreso Local.

El estado Laico prohíbe a los ministros de culto activos se poder desempeñar un cargo público y pues Javier Ávila es un sacerdote en activo pues, registrado ante la Secretaría de Gobernación Federal como ministro de cultos de dos asociaciones religiosas la de la diócesis Tarahumara y la de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y su participación dentro del Consejo  incluyen decisiones gubernamentales generales y específicas,  prestación de servicios a víctimas del delito, elaboración de programas de políticas públicas entre otras.

Leyva se ha caracterizado por la constancia que tiene en cuanto a llevar un proceso, por más largo que sea, lo que quedó demostrado cuando presentó impugnación por la designación de los consejeros del Ichitaip en la legislatura pasada, y aunque no le valió de nada ya que los entonces diputados planearon muy bien su respuesta a la orden de reponer el proceso, lo que es sabido es que sus peleas por lo que cree no son fáciles de vencer.

* A nivel federal no se cumplió completamente con las condiciones del establecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción, por lo  que no podía esperarse menos en las diversas entidades del país; y es que a pesar de que el 18 de julio era la fecha límite para su conformación, el Congreso local prefirió dejar las cosas para después.

Son contados los estados los que ya tienen listo el Sistema, y aún y cuando la Ley establece que el Congreso de la Unión y las legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de sus respectivas competencias, deberán expedir las leyes y realizar las adecuaciones normativas correspondientes de conformidad con lo previsto en el plazo de un años, hasta el momento Chihuahua se ha tomado las cosas con calma e incluso tanto diputados como el secretario de gobierno han manifestado que si no cumplen, no pasa nada.

Y es que al parecer, aunque se tenga un plazo para su cumplimiento, pues no se dejó establecido cual sería la sanción en caso de que no se cumpliera.

Tan así es la calma y la despreocupación que no se tiene fecha de una próxima sesión extraordinaria para desahogar el tema.

izmir escort