Plantón de ejidatarios en Delicias genera grandes pérdidas

Delicias, Chih.- Con la demanda y el plantón de los ejidatarios de la colonia Terrazas dirigidos por Octavio Ornelas, el gerente de construcción de la compañía Ienova, Samuel Hernández, de la empresa encargada de meter el gasoducto, dijo que aunque no se puede precisar una cifra exacta, el daño ha sido muy grande ya que se han detenido los trabajos desde el pasado 24 de junio.

Octavio Ornelas ejidatario titular del Ejido Terrazas mencionó que el área donde se encuentran con el plantón es propiedad de dicho ejido desde 1944, como se puede leer en una de las mantas colocadas en el lugar, y están cumpliendo 15 días aproximadamente, donde se encuentran defendiendo el punto de propiedad ante la obra de Ecogas, que sin haber pedido permiso trabajan arbitrariamente y así se metieron a hacer las obras. “Hemos hablado con Joel Gallegos, director de Gobernación del Estado de Chihuahua, el cual vino aquí una vez al terreno de nosotros, comprometiéndose a servirnos de enlace, de puente para arreglar tal situación. De ahí nació una cita con él, pero nos tachó de ser violentos y los causantes de parar la obra, pero le dijimos que estábamos en lo nuestro y por lo tanto quien defiende su casa está en su derecho propio”, dijo Ornelas.

Resaltó que ellos están aquí desde 1944 y si se van un poquito atrás traen documentos del Diario Oficial de la Federación donde ahí les aclaran, y al Gobierno, que tienen más tiempo. “Nosotros tenemos aquí desde 1939 ó 1941, “por lo tanto no vamos a dejarnos que sigan pasando por nuestro terreno y vamos a seguir con el plantón en defensa de los nuestro”. 

Mientras tanto Samuel Hernández, gerente de construcción de la compañía Ienova, encargada de meter el gasoducto, dijo que han perdido varios días, desde el 24 de junio, resaltando que si no terminan con ese tramo no habrá gas para la empresa cervecera Heineken.

Fuente: Grupo Radiza Delicias

izmir escort