Rescatan chihuahuenses patrimonio cultural con la creación de vasijas de cerámica

Chihuahua, Chih.-  Esta mañana con la participación aproximada de 20 ciudadanos, se llevó a cabo la explosión y presentación del rescate del patrimonio cultural chihuahuense a través de la creación de vasijas de cerámica mediante el taller la Nueva Cerámica de Paquime.

Lo anterior,  luego de que éstas personas tomaran la decisión de aprovechar su tiempo libre y ser parte del taller con un horario de 40 horas del 8 al 16 de julio.

En este sentido maestros de los alumnos manifestaron que está herramienta, es un trabajo terapéutico y una manera más de conservar el patrimonio del Estado pues aseguraron que tanto estás obras como las riquezas naturales de Chihuahua son dignas de seguir exponiendo de generación en generación.

"La cerámica de paquime es tan chihuahuense como las barrancas del cobre que deberán de llenarse de orgullo", comentó.

Asimsmo durante la presentación de éstas piezas los maestros de este primer taller local destacaron que la.magia del barro es el inicio de una nueva apreciación del arte del Estado e incluso internacional.

Finalmente el presentador de dicha exposición hizo un llamado a los presentes a que se sientan satisfechos con el trabajo logrado y de esta manera continúen en un proceso de aprendizaje diario.