Elementos del EPE se capacitan para atender emergencias médicas de alto riesgo

Chihuahua, Chih.- Con el fin de elevar el nivel de profesionalización del personal operativo de la DSPM, elementos del Equipo de Proyectos Especiales, EPE, cursaron la capacitación “Atención Médica de Urgencias en Situaciones de Impacto” en la cual se incluyeron aspectos  tanto teóricos como prácticos, dentro del aula y alternados en campo con escenas de auxilio y rescate de compañeros heridos en eventos simulados. 

La capacitación se efectuó en las instalaciones de la Comandancia Sur,  debido a lo extenso del terreno, a la diversidad de escenarios apropiados para el tipo de incidentes a practicar y es parte de las exigencias del trabajo al que cotidianamente se enfrentan los agentes del EPE debido al alto riesgo de su labor como grupo especial. 

Un experimentado paramédico, César Contreras, tuvo a su cargo la instrucción que busca elevar el nivel de profesionalización de los elementos operativos y mejorar su respuesta ante incidentes críticos acontecidos a sus mismos compañeros. 

El grupo EPE o de Proyectos Especiales, fue fundado el 25 de junio del año 1993 para responder a situaciones de alto grado de peligrosidad como personas armadas, toma de rehenes, amotinamientos, entre otros, y su desempeño es equivalente al SWAT norteamericano (Special Wapons And Tactics) y su adiestramiento incluye entrenadores de alto nivel en Estados Unidos. 

Recientemente estuvieron en la ciudad de Pueblo Colorado recibiendo adiestramiento de actualización para atender posibles situaciones de tiradores activos, es decir, aquellos que ingresan a un recinto y se atrincheran disparando a los presentes, todo como parte de la profesionalización constante en que se encuentran inmersos. 

Es de destacar el alto nivel de los instructores que han estado impartiendo sus conocimientos a los agentes, tanto en México como en Estados Unidos, por ejemplo, César Contreras es un instructor externo egresado como Técnico en Urgencias Médicas y uno de los 3 paramédicos más avanzados que existen en la entidad. 

izmir escort