Joaquín Cosío, el Cochiloco, irá por la presidencia municipal de Juárez con Morena

Juárez, Chih.- El actor Joaquín Cosío Osuna, mejor conocido como el “Cochiloco”, pretende ir por la presidencia municipal de Ciudad Juárez en las próximas elecciones.

Cosío Osuna, iría con el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), liderado por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

Nacido en 1962 en Nayarit, saltó a la fama en el cine mexicano interpretando papeles como “Mascarita” en Matando Cabos; “Chucho” en Pastorela y el que le dio popularidad en el filme ‘‘El infierno’’, el famosísimo “Cochiloco”.

Evidentemente la popularidad del actor le daría gran ventaja a Morena, ya que Cosío es más conocido por sus papeles del norte.

Una ventaja del actor es que no hay de donde golpearlo públicamente como otros personajes como Carmen Salinas y Cuauhtémoc Blanco, pues Cosío es reconocido como alguien serio, sensato.

Carlos Loera De la Rosa, líder local de Morena, dijo que no ha tenido una plática con Cosío, pero que el partido está abierto invitarlo a participar.

“Siempre cabe la posibilidad de que algún juarense destacado, honesto y con una trayectoria también de lucha social, porque, en este caso Joaquín Cosío dentro de sus actividades artísticas ha sido una persona también congruente con la lucha social, ha fijado su postura sobre lo que pasa en el país y también en nuestra ciudad, entonces ese tipo de gente, aún y cuando no sean militantes de MORENA pues desde luego que siempre están invitados a participar,”.

Dijo que algunos grupos de universitarios han dado a conocer la posibilidad de promoverlo como candidato externo, pero debido a que no son tiempos electorales, no hay una convocatoria porque no lo permite la ley lo único que puede afirmar es que las personas honestas son invitadas a participar una vez que este el proceso abierto y que no descartan la posibilidad de invitar a Joaquín Cosío y hacerle una propuesta formal.

Loera De la Rosa dijo desconocer si la dirigencia estatal ha tenido contacto con el actor y se ha hablado sobre el tema.

Fuente: Juárez Hoy