Desarrollan chihuahuenses aplicación para crear red de gimnasios más grande del mundo

Chihuahua, Chih.- La empresa chihuahuense Soko Labs puso en marcha un novedoso punto de venta y aplicación móvil para atender la demanda existente por parte de los dueños y usuarios de gimnasios en materia de cobranza y vencimiento de pagos para lo cual hora tan sólo requerirán de un celular o una tablet con sistema Android pudiendo realizar sus pagos vía online. Además mediante la compra de créditos virtuales y una única membresía el usuario podrá acceder a cualquier gimnasio de la red independientemente de que se encuentre  en otro estado.  

El responsable de Soko Labs, Pablo Barrera, refirió que pensaron en estos innovadores desarrollos atendiendo a un dato tan significativo como que México ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y quinto en el mundo con más gimnasios con un total de 7 mil 800 establecimientos y 3 millones de clientes, a lo que cabe sumar que por cada gimnasio registrado hay tres que no lo están.

Puestos en contacto con los dueños de los gimnasios, estos les señalaron que sus principales problemas era el control de sus membresías, de sus cobranzas y la captura de nuevos prospectos, en definitiva el conocer cuánto están cobrando y cuácuánto están ingresando. Ante ello, desarrollaron la aplicación Roho, la comunidad de gimnasios más grande del mundo.

Soho es una red nacional de gimnasios equipados con sistema punto de venta y aplicación móvil, dar de alta a sus clientes y llevar el control de sus vencimientos y pagos, una comunidad de usuarios, cobrar sus mensualidades, así como ganar dinero cada vez que un usuario hace chek-in. En la aplicación móvil, para Android, podrán hacer el pago de su membresía, acceder a la red de gimnasios, hacer chek-in, recibir información a su cuenta de correo del cargo a su cuenta.

Se estima que el sector gimnasios genera cada año en México una derrama de 23 mil millones de pesos, garantizando a los gimnasios que se sumen ser un 50% más eficiente y aumentar ganancias hasta un 20%. En este sentido, estimaron que impactando tan sólo en un 5% de los establecimientos estarían en disposición de generar una derrama económica por un valor de 200 millones de pesos en los primeros dos años.

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