Chihuahua, Chih.- Después de las reiteradas críticas por parte de la afición de Madera y las denuncias contra la Asociación Estatal de Béisbol de beneficiar a los equipos de las grandes taquillas con ampayeos a su favor, Francisco Javier Fierro Flores, presidente de la asociación, negó cualquier tipo de favoritismo e injerencia sobre los ampayers, al tiempo que afirmó que trabajan lamentablemente cuando a los equipos les va mal siempre tratan de echar las culpas a los árbitros o a los responsables de la competición.
“Cuando mal le va al equipo le echan siempre la culpa al ampayeo, ayer y anteayer (sábado y domingo pasados) Madera jugó en Ciudad Cuauhtémoc, yo estuve presente en el juego primero y dos, y le echa la culpa al ampáyer cuando pierde con dos home runs en quinta”, señaló Fierro Flores.
“En el ampayeo nosotros no tenemos ninguna injerencia sobre ellos, simplemente mandamos a las personas que creemos sean las correctas, hay un jefe de ampayers que checa y hacemos un rol para ver cuál es la serie que consideramos que debe de ir, incluso si usted se fija puede ver un detalle, la tercia de ampayers nunca repite”, agregó.
“No hay favoritismo ninguno”, enfatizó, aseverando que “este año, desde que iniciamos, estamos más derechos que nunca, tenemos toda la confianza de que estamos trabajando correctamente”.
Para negar la supuesta existencia de ampayeos a favor de los equipos de las grandes taquillas que han denunciado en diversas ocasiones este año desde Madera, el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol, recordó que los Dorados de Chihuahua, uno de los grandes, no pasó su serie por asuntos deportivos y en cambio restructuraron el equipo con jugadores jóvenes y le sacó los tres últimos juegos a Jiménez.
“Aquí no beneficiamos a nadie, los únicos que pueden sacar a sus equipos adelante son ellos mismos”, concluyó dando por zanjada la polémica.