Puntadas

Por: Punto...

* ¿Qué pasó ayer?, parece que la negociación política se quedó corta para sacar el tema de la reestructuración de la deuda, y es que desde el inicio de la sesión, en lo que se refiere a la orden del dia, comenzaron los dimes y diretes entre las fuerzas políticas.

El PRI tenía la intensión de que se dejara en el órden del día el dictamen, esto debido a que el blanquiazul no contaba con los votos necesarios para que se aprobara el mismo, y casi lo logra, sin embargo fue gracias a los de Morena que el dictamen se bajó, ya que el PAN contó además con el apoyo de Movimiento Ciudadano y el ya sabido Encuentro Social.

La que de plano anda súper pajita, sedosita o calmadita es Karina Velázquez, ya que sus declaraciones se han enfriado, mientras que dentro de la sesión ni pío dijo.

Esto pudiera ser debido a que la Fepade estará en tres dias presentando la solicitud ante el Congreso de la Unión de desafuero en su contra y parece que es mejor tratar de pasar desapercibida y no hacer enojar al gobierno actual, ya que las cosas se podrían poner peor.

El semblante de la diputada dice mucho, y es que no sólo es la preocupación de lo que pudiera pasar, sino que su enfermedad le está afectando, agravada por el estrés que el tema del desafuero le ocasiona.

* En los dimes y diretes del inicio de la sesión, PRI vs PAN, PAN vs PRI, se señalaban sobre quien tiene la culpa del endeudamiento y quien tenía urgencia de que el tema fuera votado lo antes posible.

El PAN se vio muy obvio aunque quiso disfrazar el tema de que eran comprensivos y estarían tratando de que no quedaran dudas a los diputados de oposición, mientras que Isela Torres, inscisiva como es les indicó que el problema es que no contaban con los votos, pero los diputados no tienen por qué andar cambiando la orden del día si los panistas no tienen la capacidad de hacer política.

Aquí surgió entre pláticas algo interesante y es que muchos comentaron que de haber estado Miguel La Torre como coordinador esto no hubiera pasado debido a que el legislador ex líder, es el que realmente juega la baraja en el Congreso. 

* Otro tema polémico fue el bajar también de la orden del día lo que es el Sistema Estatal Anticorrupción, este a solicitud de Isela Torres, aunque se dice también por ahí que el problema también se presentó porque el PAN no contaría con las dos terceras partes de los votos necesarios para su aprobación; el PRI en este tema se reservaría tres puntos: la designación del Fiscal Anticorrupción, la designación del Auditor Superior y que se nombren titular de la unidad de control.

*En lo que fue el retiro antes de tiempo de la conseción a Fibra Estatal, o lo que es lo mismo al fideicomiso carretero, esto debido a que el PRI señaló que no se tiene establecido en montos los gastos que se generarán debido al término anticipado de este; Jesús Valenciano insiste en que no pasa nada, que no habrá afectación alguna y que todo saldrá maravillosamente, pero siempre hay gato encerrado.

Ya no sabían si votar, que votar, cuando votar o a que horas votar, se les hizo bolas el engrudo a los legisladores quienes terminaron haciendo a un lado las reservas del PRI y aprobando lo que fue esta cancelación anticipada.

También se modificaron las condiciones del Fideicomiso del Centro Histórico, quitándole todo el poder a Eugenio Baeza, por lo que ahora se estará en espera de la conformación del nuevo modelo para que se pueda explotar, ahora por parte del gobierno, tanto la Plaza del Mariachi, así como el estacionamiento que está inconcluso y cualquier obra que se realice.

izmir escort