Asesinan en Jalisco a empresario chihuahuense; estaba ligado a César Duarte, al 80 y amenazó a Corral

Guadalajara.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este lunes al interior del Bosque Los Colomos, en Guadalajara; el acceso está restringido mientras las autoridades recaban indicios en el punto.

La agresión se reportó alrededor de las 10:00 horas a la altura del kilómetro 5 de la pista de corredores, donde el ahora fallecido habría sido agredido por al menos dos hombres.

El ahora fallecido, de entre 30 y 35 años, tenía al menos cuatro impactos de bala, dos de ellos en el cráneo y aunque acudieron paramédicos, a su arribo el hombre ya no contaba con signos vitales; su identidad no ha sido revelada.

Uno de los agresores llevaba una sudadera en color gris y un short del mismo color, de cerca de 1.70 metros de estatura y escapó rumbo a la Calle Alberta, de acuerdo con informes extraoficiales basados en testimonios.

Sobre el otro sospechoso, uniformados informaron extraoficialmente que capturaron a un hombre con las características dadas por testigos, no obstante, será un agente del Ministerio Público quien determine si el retenido tuvo relación con el hecho.

En el punto fueron asegurados cuatro casquillos del calibre 9 milímetros y una ojiva; también fue asegurada una pistola del mismo calibre, presuntamente abandonada por uno de los causantes.

Hasta las 11:00 horas, autoridades seguían en el punto a la espera de personal forense, por lo que el acceso estaba restringido en las dos puertas, para sorpresa de quienes acudían a realizar sus actividades físicas.

 

Empresario ejecutado en Colomos estaba ligado a ex gobernador de Chihuahua

Era empresario restaurantero originario de Chihuahua y ligado al ex Gobernador de aquella entidad, César Duarte, el hombre asesinado a balazos la mañana de este lunes cuando hacía ejercicio, en el interior del Bosque Colomos, en Guadalajara. Era investigado por las autoridades de dicho estado fronterizo.

El crimen ocurrió cerca de las 09:35 horas, en el kilómetro 5 de la pista, cerca del área de baños. El hombre identificado como Jesús L, originario de Chihuahua con domicilio en Puerta de Hierro, en Zapopan, iba corriendo en compañía de su hijo de 17 años, cuando se le aproximaron dos desconocidos que le salieron de frente.

Uno de ellos sacó una pistola. El hombre le gritó a su hijo que corriera. En ese momento uno de los desconocidos disparó en contra de Jesús, quien cayó sin vida al recibir tres Impactos de bala en el pecho y uno en la cabeza.  A un costado del cuerpo, se localizaron tres casquillos y una ojiva.

Los agresores se echaron a correr tras consumado el ataque. Uno de ellos hacía Avenida Patria, el otro hacía la Avenida Alberta y Barranquitas. En este último punto dentro del bosque, los policías hallaron una pistola calibre .45, envuelta en una chamarra negra, que fue asegurada por peritos de Ciencias Forenses.

Poco después la Comisaría de Seguridad Pública informó que dos hombres fueron detenidos como sospechosos de haber cometido el crimen. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para que el ministerio público determine su situación legal.

En tanto, que el occiso fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde deberá ser entregado a sus familiares.

Antecedentes

De acuerdo a las primeras investigaciones, Jesús L, era un empresario cercano al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, hoy prófugo. Varios de los hermanos de Jesús fueron funcionarios en la Administración de Duarte Jáquez.

La Fiscalía de Chihuahua cuenta con una investigación en contra de Jesús L, por posibles vínculos con la delincuencia organizada, en aquella entidad.

Las declaraciones de Javier Corral

El 16 de julio de 2016, Javier Corral Jurado, entonces Gobernador electo, declaró a medios comunicación durante la campaña había recibido amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada. Señaló de forma directa a Jesús L: “Me mandaron varios recados, uno de ellos del narcotraficante conocido como “El 80”, de la región de Bocoyna, Namiquipa e Ignacio Zaragoza de la zona serrana, pero el que más me preocupó fue Luján Welmar (Jesús L,) que es el verdadero jefe de este sicario, porque es muy protegido por la Fiscalía estatal, en especial por Ernesto Rocha, el jefe de la Policía Estatal”.

Fuentes: https://www.eloccidental.com.mx/

             http://www.mural.com/

             http://traficozmg.com/

 

             

izmir escort