Rebasó el tope de campaña la coalición PAN-PRD en Veracruz

* En riesgo 25 victorias.

México.- Irregularidades en los ingresos y gastos de campaña se ha puesto en riesgo victorias de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en 25 municipios de Veracruz.

De acuerdo con los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza rebasó los topes de campaña para los comicios que se llevaron a cabo el 5 de junio.

Los municipios que la alianza ganó y están en riesgo son Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Fortín, Sochiapa, Chontla, Tuxtilla, Tlilapan, Ixmatlahuacán, Lerdo de Tejada, Ixhuacán de Los Reyes, Tecolutla, Zontecomatlán, Ixtaczoquitlán, Oluta, Misantla, Landero y Coss, Cosamaloapan, Naolinco, Castillo de Teayo, Villa Aldama, Cuichapa, Tenochtitlán, Tepetzintla y Tenampa.

El diario Reforma destaca el caso del triunfo de Fernando Yunes Márquez -hijo del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares- para la alcaldía de Veracruz.

De acuerdo con el INE, el panista Yunes Márquez rebasó en 25 por ciento el tope de gastos, ya que en su campaña erogó 6.06 millones de pesos y el límite era de 4.8 millones.

Destaca que según los dictámenes de la UTF, que aún deben ser aprobados el próximo viernes por el Consejo General del INE, en Boca del Río, el candidato de la coalición entre el sol azteca y el blanquiazul, Humberto Alonso Morelli, rebasó el tope de gastos en 3.49 por ciento.

Fuente: www.sdpnoticias.com

izmir escort