Se coronan 33 campeones en el Torneo Box de Barrios 2017

Chihuahua, Chih.- El Torneo Box de Barrios 2017 llegó a su fin luego de cuatro fechas de emoción y adrenalina dentro del ring, en un espectáculo de clausura que hizo lucir al Centro Deportivo Tricentenario abarrotado. 

Fueron 66 peleadores los que lograron asegurar su lugar en las finales de sus categorías, no obstante sólo 33 lograron coronarse como campeones absolutos en la presente edición del torneo, mismo que por vez primera adicionó la participación de gimnasios y pugilistas de diversos municipios de la entidad. 

Previo a dar inicio a los enfrentamientos, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez, recordó el compromiso del Gobierno Municipal con el fomento deportivo y anunció que el Torneo Box de Barrios continuará ejecutándose durante la presente administración. 

A continuación se muestra una lista de los ganadores del Torneo por categorías: 

Jesús Ávalos (Ávalos) venció por resultado de 2-1 a Irving González (Jardines de Oriente) en la categoría Novato 30 kg. 

Jovani Oviedo (Xicahua) resultó ganador con marcador de 3-2 contra Julio César Márquez (Díaz Ordaz) en la categoría Novato 34 kg. 

Axel Ramón Gutiérrez (Cristian Bejarano) se coronó campeón tras vencer a Manuel Rayos (Vasconcelos) en los 32 kg. 

Héctor Salas (Díaz Ordaz) blanqueó 3-0 a Josué Marín (Riberas de Sacramento) en la rama de Novatos de 44 kg. 

Erick Jurado (Granjas) se llevó a victoria frente a un Julián Sánchez (Ávalos) que dio pelea dentro de los 50 kg. 

Por su parte, Kevin Mujica (Barousse) le ganó los tres rounds a Diego Sáenz de la Uach en los 52 kg. 

Delicias vio a su primer campeón cuando Jair Gallardo, del gimnasio Diamante Negro, logró quedarse con la victoria tras derrotar a Cristian Corral del Centro Comunitario Barousse en los 57 kilogramos. 

En la categoría Infantil de Novatos, Manuel Cano (Centro Deportivo Norte), Jovani Salcido (Pueblo Boxing), y Ángel Muñoz (Díaz Ordaz) se coronaron campeones en los 40, 52 y 66 kilogramos respectivamente. 

Fue Alejandro Baloys (Tuto Olmos) quien emocionó a los espectadores al lograr por superioridad detener la pelea al minuto 1.20 del segundo round y de esa forma llevarse el campeonato de los 75 kilogramos frente a un Axel Mundo (Díaz Ordaz) que nada pudo hacer frente a las combinaciones de su adversario.

En los encuentros femeniles, Daniela Muller (Díaz Ordaz) y Daniela Salinas (Ávalos) se llevaron las palmas al ser las ganadoras absolutas dentro de los 48 y 64 kilogramos respectivamente. 

Por su parte, en la categoría de Clasificados fue Raúl Porras (Ávalos) quien se plantó con todo frente a un Manuel Rascón (Diamante Negro) que pese a su ardua defensa no logró llevarse el campeonato a Delicias. 

La emoción continuó con los enfrentamientos Juveniles en los que Ángel Hernández (Pueblo Boxing), Daniel Márquez (Díaz Ordaz), César Oviedo (Centro Deportivo Sur), Ever Zapata (Granjas), Gerardo Muñoz (UACh), e Irving Pérez (Díaz Ordaz), se llevaron las palmas y el campeonato que los acredita como Campeones Municipales en sus pesos. 

No obstante, los ánimos se mostraron a flor de piel con la participación de los pugilistas de Primera Fuerza, que por su experiencia, pegada y clasificación se subieron al cuadrilátero sin la tradicional careta de protección y demostraron de qué están hechos. 

Edwin García (Boxing Lealtad), fue el primero en demostrar su poder tras lograr la caída de Samuel Ortega (Chico Castilo) y llevarse la victoria en los 52 kilogramos, mientras que un ensangrentado Francisco Gutiérrez (Chico Castillo) dio la sorpresa y venció por resultado de 2 a 1 a César Herrera (Díaz Ordaz). 

A su vez, Daniel Ramírez (Ávalos) le repitió la dosis a Alfonso González (Riberas de Sacramento) al vencer 2 a 1 en los 60 kilogramos. 

A punto de concluir el tercer round, la pelea entre Eduardo Martínez (Diamante Negro) y Carlos Márquez (Díaz Ordaz) tuvo que detenerse a los 2.27 para darle la victoria al pugilista de Delicias. 

En los 81 kilogramos, Jesús Flores (Fait Club) terminó con un marcador 3-0 a favor contra Hibrain Pacheco (Díaz Ordaz), mientras que el último encuentro de la noche, dejó a Jared Barraza (UACh) como ganador por marcador 2-1 dentro de los 91 kilogramos.

izmir escort